Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, ciclistas colombianos.
Getty Images

Miguel Ángel López estará "corriendo, disputando y dando espectáculo" en la Clásica de Villeta

Miguel Ángel López, quien este domingo confirmó su llegada al Team Medellín, oficializó su participación en la primera edición de la Clásica de Villeta, que se disputará el próximo 14 de enero.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Miguel Ángel López sorprendió al deporte de las bielas con su fichaje por el Team Medellín. Su incorporación al equipo antioqueño generó opiniones divididas, pues hubo quienes lo apoyaron y se ilusionaron con su llegada a una escuadra nacional; mientras que hubo otros quienes consideraron su llegada a la formación paisa como un retroceso en su carrera deportiva.

Lo cierto es que 'Supermán' está ilusionado con su fichaje por la escuadra que dirige José Julián Velásquez. Es cierto que el ciclista boyacense, de 28 años, no podrá disputar las carreras más importantes del ciclismo internacional, pero impulsará a este deporte en nuestro país y tendrá la oportunidad de demostrarle a los equipos World Tour que está vigente y que todavía tiene las piernas para ser uno de los líderes de una escuadra de primera categoría.

Pues bien, el excorredor del Astana y del Movistar no tardó en oficializar su primera carrera con el uniforme del Team Medellín. El pedalista nacido en Pesca disputará la primera edición de la Clásica de Villeta, una de las nuevas carreras del calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo.

"Hola, ¿qué tal, amigos? Soy Miguel Ángel López, les mando un saludito muy especial. Quiero contarles que voy a estar el 14 de enero allá en Villeta, en la primera Clásica de Villeta. Así que no se la pierdan, voy a estar con este bonito 'maillot' del equipo Team Medellín; corriendo, disputando, dando espectáculo. Un saludo para todos los villetanos. Alisten los 4 'palos' (millones) de la premiación, no se los vayan a gastar, que por allá vamos a recogerlos", fueron las palabras de 'Supermán' en un video que compartió la organización de la carrera en su cuenta de Instagram.

López estará compitiendo en la categoría élite. En total, serán 93.5 kilómetros de recorrido. "Circuito de 19 vueltas con final en premio de montaña de 2.3 kilómetros (ascenso solo en la última vuelta)", fue la información que brindó 'ADN Cycling'.

Sergio Henao, Aldemar Reyes y Óscar Sevilla serán otros invitados de lujo que correrán la primera version de esta prueba. Los últimos dos pedalistas mencionados serán compañeros de López, quien en el 2018 brilló en el ciclismo mundial con sus podios en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
/Getty Images

"La flamante contratación del Team Medellín, Miguel Ángel López, será uno de los grandes invitados a la primera edición de nuestra Clásica. ¡Un lujo tenerte en nuestro municipio! ¡Bienvenido, campeón!", fue la bienvenida que le dio esta carrera colombiana.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.