Miguel Ángel López, ciclista colombiano en la Vuelta a España.
/Getty Images

Miguel Ángel López podría cambiar de equipo para el equipo 2023: atención a la reciente información

A pesar de que terminó la temporada sin ningún problema con el Astana, desde Europa informan que Miguel Ángel López no estaría contento con su equipo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Ya terminó la temporada 2022 del ciclismo internacional con los corredores colombianos, que desde ya, están pensando en lo que será el próximo año. Sin embargo, hay unos que no tienen su futuro definido como es el caso de Nairo Quintana. Al parecer, Miguel Ángel López, también estaría pensando en cambiar de equipo.

Sorpresivamente, este lunes, llegó una información desde territorio europeo, donde comunican que el corredor boyacense no estaría tan seguro de continuar su carrera profesional en el Astana Qazaqstan, escuadra a la que arribó este año, luego de su mala experiencia con el Movistar Team.

"La temporada de Miguel Angel López no había sido mala pero tampoco había sido la mejor. Sin embargo, todo estalló por los aires cuando se supo de un posible vínculo -de momento no clarificado por ninguna fuente oficial- con el polémico doctor Marcos Maynar", fueron las palabras del medio 'Zikloland'.

Cabe recordar, que a finales de julio, el corredor de Pesca, Boyacá, volvió a España, tras una larga pausa por una lesión. Tras su llegada, al territorio ibérico fue abordado por el cuerpo de policía de este país.

"La primera reacción de Astana pasó por apartar al ciclista de las competiciones. Posteriormente, lo volvió a aceptar y el colombiano cumplió en la Vuelta a España al ser cuarto en la general final", agregó al portal especializado en ciclismo.

Para culminar la información, 'Zikloland' culminó con un mensaje certero: "Parece que la unión de Miguel Angel López y Astana ya no es tan sólida como antes y el ciclista estaría buscando otro equipo para 2023 en el que seguir desarrollando su carrera deportiva".

Cabe recordar que 'Supermán' López culminó la temporada 2022 con una sola victoria, correspondiente a la etapa 4 del Tour de los Alpes, donde el francés Romain Bardet se coronó como el campeón.

Además, el boyacense no pudo tener el año que esperaba por la lesión que tuvo en la cadera, que lo obligó a abandonar el Giro de Italia y que lo marginó de poder participar en el Tour de Francia. La revancha llegó en la Vuelta a España, carrera en la que ocupó el cuarto puesto en la clasificación general individual.

Así las cosas, se espera que en las próximas semanas se defina el futuro del corredor colombiano, que a pesar de su talento y su fortaleza en las Grandes Vueltas, no ha tenido sus años más sólidos. También, los aficionados del ciclismo de nuestro país están a la expectativa de lo que pueda suceder con Nairo Quintana.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.