Nairo Quintana tras su victoria en la Vuelta a Asturias: “Quería ganar y ataqué con fuerza”

El ciclista colombiano logró su primera victoria de 2021 y de paso se convirtió en el primer líder de la carrera española.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Nairo Quintana se impuso en la etapa 1 de la Vuelta a Asturias tras lanzar un ataque a unos ochos kilómetros de meta. El colombiano llegó a la meta en solitario y con 26 segundos sobre el español Antonio Pedrero, quien fue segundo.

“Hemos salido con convicción, sabía que podía ganar y quería ganar. En un repecho muy corto ataqué con fuerza. Tenía ganas y me comprometí para concluir el gran trabajo que hizo todo el equipo (Arkea-Samsic)”, dijo Nairo Quintana tras lograr la victoria.

El colombiano rompió una sequía de más de un año sin celebrar un triunfo , ya que no sabía lo que era levantar los brazos desde el 14 de marzo de 2020, cuando ganó la etapa 7 de la París-Niza.

Nairo Quintana, de 31 años, finalizó diciendo que los 30 segundos que tiene de ventaja sobre Antonio Pedrero “no son suficientes” y en la etapa 2 pondrá al Arkea a “controlar a los rivales más peligrosos”.

La etapa 2 de la Vuelta a Asturias se disputará sobre 200 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea. Tendrá cuatro premios de montaña, el último de ellos de primera categoría y a 18 km de meta.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.