Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano.
Getty Images

París-Niza 2023: así va Daniel Felipe Martínez en la clasificación general, tras la primera etapa

Luego de la jornada inaugural de la París-Niza 2023, el pedalista colombiano Daniel Felipe Martínez se mantiene con opciones de llegar al podio final de esta competencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este domingo 5 de marzo inició la versión del 2023 de la París-Niza, una clásica del ciclismo que se disputa en territorio francés y que en su primera jornada contó con un recorrido de 169.4 kilómetros que terminó ganando el belga Tim Merlier, del Soudal Quick-Step.

Merlier finalizó en el primer puesto con una marca de tiempo de 3 horas, 50 minutos y 42 segundos, mientras que el irlandés Sam Bennett y el danés Mads Pedersen lo acompañaron en el podio.

Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar y el danés Jonas Vingegaard, favoritos para ganar la París-Niza 2023, no perdieron el paso y entraron con el grupo de favoritos.

Por su parte, Daniel Felipe Martínez, del Ineos Grenadiers y único ciclista colombiano en esta competencia, no tuvo mayores problemas y finalizó a 10 segundos del ganador Merlier, quien también es el líder parcial de la clasificación general.

Tim Merlier, ganador de la etapa 1 de la París-Niza 2023
AFP

Así va la clasificación general de la París-Niza 2023, tras la etapa 1:

1. Tim Merlier (Soudal - Quick Step) - 3h 50' 42''
2. Sam Bennett (Bora Hansgrohe) - a 4''
3. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - a 4''
4. Mads Pedersen (Trek Segafredo) - a 6''
5. Pierre Latour (Total Energies) - a 6''
6. Dorian Godon (AG2R Citroen) - a 8''
7. Olav Kooij (Jumbo Visma) - a 10''
8. Arnaud de Lie (Lotto Dstny) - a 10''
9. Michael Matthews (Team Jayco AlUla) - a 10''
10. Bryan Cocquard (Cofidis) - a 10''
(...)
67. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) - a 10"

¿Cuándo será la siguiente etapa de la París-Niza 2023?

La segunda etapa de esta competición será el lunes 6 de marzo, cuando el pelotón de ciclistas afronten un recorrido de 163.7 kilómetros con inicio en la población de Bazainville y final en Fontainebleau. Cabe recordar que el perfil de esta etapa contará con dos premios de montaña de tercera categoría y un sprint intermedio de a menos de 15 kilómetros para llegar a la meta. Por esto, se esperar que haya una llegada masiva de pedalistas y un embalaje para definir al ganador de la fracción.

¿Quién ganó la edición más reciente de la París-Niza?

El ganador más reciente de esta competencia de ciclismo fue el esloveno Primoz Roglic, sin embargo, en la edición de este año no está corriendo debido a que competirá en la Tirreno-Adriático.

Recuerde que podrá seguir todas las incidencias de esta y las demás etapas de esta carrera de ciclismo en www.parisnizaporcaracol.com hasta el próximo 12 de marzo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.