Phil Bauhaus, ganador de la quinta etapa del Tour de Polonia.
@Tour_de_pologne

Phil Bauhaus ganó la quinta etapa del Tour de Polonia, en una accidentada llegada a la meta

A falta de 800 metros se produjo una caída masiva que involucró a varios corredores favoritos. Sergio Higuita salió ileso.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este miércoles se disputó la quinta etapa del Tour de Polonia , que tuvo como ganador al pedalista Phil Bauhaus, quien se impuso a Arnaud Demare y Nikias Arndt, en un emocionante embalaje que se definió en la población de Rzeszów.

A falta de 800 metros para llegar a la definición, se produjo una caída masiva que imposibilitó una llegada nutrida y redujo el grupo que luchó por la victoria. Juan Sebastián Molano fue uno de los que estuvo en el accidente, luego de que venía en el papel de lanzador para Pascal Ackermann, con el objetivo de repetir la victoria que tuvieron el último martes.

Hasta los últimos kilómetros de la jornada, el pelotón trabajó arduamente con el objetivo de cazar a la fuga, que alcanzó a tener una amplia ventaja y fueron Sean Quinn y Mads Wurtz Schmidt lo que permanecieron unidos hasta a falta de 2.5 km, cuando fueron capturados.

El corredor colombiano Sergio Higuita continúa siendo el líder de la clasificación general, tras entrar en el pelotón principal y mantener la diferencia que tiene con Pello Bilbao (4 segundos) y Quentin Hermans (6 segundos), a la espera de la etapa definitiva en la contrarreloj de este jueves, la cual no es especialidad para el antioqueño.

Así quedó la clasificación de la quinta etapa del Tour de Polonia:

1. Phil Bauhaus - 4h 16' 19"
2. Arnaud Demare - m.t.
3. Nikias Arndt - m.t.
4. Max Kanter - m.t.
5. Edward Theuns - m.t.
6. Jonathan Milan - m.t.
7. Hugo Page - m.t.
8. Ryan Mullen - m.t.
9. Jacopo Guarnieri - m.t.
10. Patryk Stosz - m.t.

¿Cómo será la sexta etapa del Tour de Polonia?

Este jueves, el pelotón afrontará la penúltima fracción de la carrera, que marcará los tiempos antes de la etapa definitiva. Será una contrarreloj de 11.8 kilómetros, partiendo desde la población de Szaflary y con llegada a Wierch Rusinski. La crono será con perfil de ascenso, en el que se subirán 337 metros de desnivel. Aquí, posiblemente, se definirá al campeón.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.