Remco Evenepoel, campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja 2023. Foto. AFP

Remco Evenepoel ganó la Lieja-Bastoña-Lieja 2023 y terminó exhausto: "Fue una carrera muy difícil"

Este domingo, Remco Evenepoel dejó en claro que es uno de los mejores corredores en lo que va del 2023 tras ganar la Lieja-Bastoña-Lieja, sin embargo, la tarea no fue fácil.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El belga Remco Evenepoel calificó como "muy difícil" por lo resbaladizo de la carretera la edición de este domingo de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, en la que se impuso y revalidó la victoria que logró el año pasado.

"Ha sido una carrera muy difícil. Estaba la carretera muy resbaladiza. He tenido que tener cuidado cuando he ido a arrancar en La Redoute. Mi equipo ha hecho un grandísimo trabajo. Nuestro plan era arrancar en la segunda parte de La Redoute, hemos puesto la presión para intentar descolgar a todos y hacer diferencias", señaló.

Asimismo, se refirió a la caída que obligó a abandonar a su principal rival a priori, el esloveno Tadej Pogacar: "He escuchado el percance que ha tenido. Nunca quieres que eso pase. Le mando todo mi apoyo. Es una mala noticia cuando pasa algo así en carrera. Todos nos podemos caer alguna vez, yo también lo he sufrido. Espero que esté bien".

Y es que, si bien el belga llegó como uno de los favortios para quedarse con el primer lugar junto a Pogacar, las condiciones de la carrera no eran para nada fáciles, 10 tramos de montaña auguraban que el que arribara al tramo al final con las mejore piernas, podría sacar ventaja o imponerse en los últimos metros, los cuales eran en territorio plano.

Sin embargo, Evenepoel siempre estuvo atento adelante, marcando paso por momentos para mostrar su categoría y demostrar que no era una rodada más para sumar ritmo de cara a las grandes vueltas. Y así lo demostró en el final, dando cuenta de nuevo que está hecho para todos los retos, pues en las subidas lo hacen sensacional y en los sprints no se queda atrás.

El belga dejó regados a Thomas Pidcock, al colombiano Buitrago y a Ben Healy. Brazos arriba, portando la camiseta de Campeón Mundial que ganó en el 2022 y felicidad absoluta. Alegría que no es para menos, ya que fue la segunda carrera que cosechó en el año, pues a principios se alzó en lo más alto en el UAE Tour. Además, cabe recordar que por poco se queda con la Vuelta Cataluña, competencia en la que ganó dos etapas, que no le fueron suficientes para superar a Primoz Roglic en la clasificación general.

De esta manera, se confirma el buen presente de un Remco Evenepoel que será de la partida el próximo 6 de mayo en la primera gran rodada del año, el Giro de Italia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.