Remco Evenepoel, ciclista belga, en la Vuelta a España.
/AFP

Remco Evenepoel reveló los beneficios que le trajo el fútbol en su vida como ciclista

A pesar de que ahora es uno de los mejores pedalistas del mundo, Remco Evenepoel comenzó su pasión por el deporte en el balompié, donde hizo parte de la Selección de Bélgica, en categorías menores.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Remco Evenepoel es una de las actuales joyas del ciclismo mundial, a pesar de tener tan solo 23 años. El belga se ha consolidado como un corredor todo terreno y, en el 2022, se quedó con el título de la Vuelta a España y el Campeonato del Mundo, poniendo su nombre como una de las estrellas del deporte de las bielas y los pedales.

Pero la vida de Evenepoel no ha sido del todo fácil. Hace un par de años, cuando corría Il Lombardía, sufrió una dura caída desde un punto, que lo obligó a pasar por el quirófano y ponerle una pausa a la actividad profesional por unos meses. Aunque se pensaba que no podría regresar en buen nivel, demostró todo lo contrario.

Muchos expertos aseguran que aquella caída se produjo por la falta de fundamentos técnicos del belga sobre la bicicleta. Esto se debe a que el 'caníbal' no lleva mucho tiempo practicando este deporte. Evenepoel comenzó su carrera deportiva en el fútbol, su gran pasión.

Jugando en las divisiones menores del Anderlecht, fue convocado para la Selección de Bélgica prejuveniles. Su potencial era alto por el portento físico que tenía, sin embargo, no tenía mucha participación como titular. Una lesión lo sacó definitivamente del balompié, algo que lo afectó bastante: "Rompieron mi corazón, eran todo para mí".

Su etapa en el fútbol ya quedó atrás y, ahora, destacándose en el ciclismo, Evenepoel sabe que este deporte le ayudó para ser un mejor ciclista. En un diálogo con 'L'Equipe', reveló cuáles han sido los beneficios que le trajo practicarlo desde pequeño.

"El fútbol me ayudó, por ejemplo, en términos de estabilidad. Desarrollé mis abdominales y eso ayuda a sostener mejor y más tiempo la posición. Además aún tengo musculatura en el tronco porque hacía mucho gimnasio; todavía queda mucho de futbolista en mí", afirmó.

Su proyección también se debe a un cambio en el 'chip', tras esa dura caída en Italia: "Luego de eso me volví más determinado y siempre que algo negativo se presentaba mi objetivo era superarlo. Eso sucedió, por ejemplo, con mi caída en Il Lombardia. Cuando me dolía seguía adelante, a veces demasiado"

Remco Evenepoel comenzó su temporada 2023 en la Vuelta a San Juan, donde no dejó las mejores sensaciones y fue vencido por Miguel Ángel López. Ahora se concentra en el UAE Tour, donde será el favorito ante la ausencia de Tadej Pogacar. Su principal objetivo para este año será el Giro de Italia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.