“Se hizo todo muy bien y ya estamos segundos en la general”: Rigoberto Urán

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El colombiano fue segundo en la primera etapa alpina del Tour de Francia y quedó a 27 segundos del líder Chris Froome.

Urán entró segundo en la etapa, a 1 minuto y 13 segundos del vencedor, y asciende a la segunda plaza en la general, tras esta decimoséptima etapa, empatado con el francés Romain Bardet (AG2R), ambos a 27 segundos, del líder Chris Froome (Sky), cuando quedan cuatro jornadas.

El italiano Fabio Aru (Astana), que entró a 1 minuto y 44 segundos del esloveno, y a 33 segundos de los favoritos, después de quedarse distanciado en los últimos metros de la subida al mítico Galibier, perdió la segunda plaza en la general, y ocupa ahora la cuarta plaza a 53 segundos de Froome.

"Se han ganado segundos importantes. Avanzamos a Aru que es un ciclista importante y que hay que tener en cuenta hasta el final. Es una buena etapa para mí", señaló Urán.

"Estamos en la tercera semana, subiendo un puerto a 2.700 metros (El Galibier), había que saber estar y controlar. Hay un equipo fuerte como Sky, que lleva muy bien la carrera. Pero se hizo todo muy bien. El jueves llega un final en alto muy duro (Izoard). Ya segundos en la general, vamos a seguir trabajando", concluyó.

El colombiano precede a Bardet en la general por las centésimas de segundo de la contrarreloj del prólogo en Düsseldorf (82 para el colombiano, 86 para el francés).

En la llegada a Serre Chevalier, después del descenso del mítico Galibier, donde se impuso el esloveno Roglic, el antioqueño ganó en el esprint al quinteto que entró detrás del esloveno, que completaban Froome, que fue tercero en la etapa, Bardet, cuarto, el francés Warren Barguil (Sunweb) y el español Mikel Landa (Sky).

Urán se hizo con los seis segundos de bonificación por ser segundo, que era la ventaja que le llevaba Bardet, mientras que Froome se llevó cuatro segundos como tercero.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.