Sergio Higuita, ciclista colombiano del Bora-Hansgrohe.
/Getty Images

Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez cedieron bastantes posiciones en el ranking UCI

Los dos mejores pedalistas colombianos en la actualidad bajaron algunas casillas, tras no tener un buen inicio en la temporada. La primavera europea será un duro reto para Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El inicio del 2023 no ha sido del todo prometedor para el ciclismo colombiano. Los dos grandes referentes que brillaron en el 2022 (Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez) no han mostrado el mismo nivel que exibieron en el inicio de la primavera de la temporada pasada. Esto les ha llevado a perder posiciones en la clasificación UCI.

El último martes se actualizó este ranking, en el que Daniel Felipe Martínez es el mejor 'escarabajo', ubicado en la casilla número 20, con 1.703 puntos. El corredor del INEOS Grenadiers perdió cinco casillas, respecto al puesto 15 que tenía la semana pasada. Sergio Higuita también cedió terreno y ahora es el número 21.

El líder de este escalafón es el esloveno Tadej Pogacar, quien ha tenido un inicio de temporada incomparable, con su título en la París-Niza y el Tour de Flandes, dos de las carreras más importantes del calendario WorldTour. El esloveno tiene 5.865 puntos y aventaja en 600 unidades a Wout van Aert, que se encuentra en la segunda posición.

Dentro del Top-10, los movimientos más importantes estuvieron en el quinto puesto, con Mathieu van der Poel. Su segundo puesto en el Tour de Flandes le hizo sumar algunas unidades. Igualmente, Mads Pedersen y Neilson Powless se vieron beneficiados con su buen nivel en el monumento belga. Primoz Roglic, por su parte, ya es noveno, con sus triunfos en Tirreno-Adriático y la Vuelta a Cataluña.

Por estos días, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez están disputando la Vuelta al País Vasco, donde el corredor cundinamarqués es quien está a la defenda del título. En caso de no conseguir una buena posición en la general, podría ceder más terreno en la próxima actualización.

Así está el ranking de la UCI:
1. POGAČAR Tadej (UAE Team Emirates) - 5865.9 puntos
2. VAN AERT Wout (Jumbo-Visma) - 5262 puntos
3. EVENEPOEL Remco (Soudal - Quick Step) - 4865.2 puntos
4. VINGEGAARD Jonas (Jumbo-Visma) - 3092.6 puntos
5. VAN DER POEL Mathieu (Alpecin-Deceuninck) - 2687.7 puntos
6. DE LIE Arnaud (Lotto Dstny) - 2425 puntos
7. PEDERSEN Mads (Trek - Segafredo) - 2414.1 puntos
8. POWLESS Neilson (EF Education-EasyPost) - 2404.7 puntos
9. ROGLIČ Primož (Jumbo-Visma) - 2268.5 puntos
10. PHILIPSEN Jasper (Alpecin-Deceuninck) - 2258 puntos
20. MARTÍNEZ Daniel Felipe (INEOS Grenadiers) - 1703.3 puntos
21. HIGUITA Sergio (BORA - hansgrohe) - 1699 puntos
55. LÓPEZ Miguel Ángel (Team Medellin) - EPM - 1052 puntos
87. CHAVES Esteban (EF Education-EasyPost) - 757 puntos
93. GAVIRIA Fernando (Movistar Team) - 740 puntos
98. URÁN Rigoberto (EF Education-EasyPost) - 709 puntos

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.