Chris Froome ha ganado el Tour de Francia en cuatros ocasiones.
AFP

Fotos: Chris Froome recibió una visita muy especial, en el Tour de Francia 2022

El ciclista británico, de origen keniata, se llevó una gran sorpresa en la 'Grande Boucle'.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Sigue la acción del Tour de Francia 2022 y este fin de semana se vivieron más momentos memorables en la carrera de ciclismo de ruta más importante del mundo. Y uno de esos tuvo como protagonista a Chris Froome, ciclista británico del equipo Israel-Premier Tech, quien recibió una visita muy especial.

Concretamente, en la previa de la etapa 14 de la ‘Grande Boucle’, Froome tuvo un espacio para compartir con sus dos hijos, quienes apoyaron a su papá con pancartas que tenían mensajes como “Froomey” y “Te amo papá”.

Incluso, los menores estuvieron en uno de los lugares por donde pasó el pelotón de ciclistas.

“Fue increíble recibir la visita de mis seguidores número uno”, fue el mensaje que compartió el ciclista británico en su cuenta de Instagram.

Vale recordar que en esta edición del Tour de Francia , Froome tuvo un poco de protagonismo, cuando hizo parte de la fuga de ciclistas en la etapa reina de esta carrera. Allí, luchó y trató de obtener la victoria, pero al final su compatriota Tom Pidcock, del equipo Ineos Grenadiers, tuvo mejor rendimiento y fue el ganador.

Por el momento, tras 14 etapas disputadas, Froome se encuentra en el puesto 33 de la clasificación general con una desventaja de 1 hora, 5 minutos y 34 segundos respecto al danés, Jonas Vingegaard, quien es líder a falta de 7 fracciones para la finalización de la ‘Grande Boucle’.

Chris Froome, ciclista del equipo Israel Premier-Tech de 37 años.
AFP

¿Cuántas veces ha ganado Chris Froome el Tour de Francia?


En total, Froome ha salido victorioso de la ronda francesa en cuatro ocasiones. El primer ‘maillot’ amarillo llegó en 2013. Luego, triunfó en las ediciones de 2015, 2016 y 2017.

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Chris Froome en la temporada 2022?


De las seis carreras que ha disputado este año, el mejor resultado de Froome fue en la Mercan Tour Classic de los Alpes Marítimos, donde quedó en la posición 11.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.