En este Tour de Francia de 2022, Primoz Roglic había empezado como uno de los grandes aspirantes al título , en calidad de colíder del equipo Jumbo, junto a Jonas Vingegaard, el hombre con el maillot amarillo en esta decimoquinta etapa.
Sin embargo, una caída en la primera semana de competencia, hizo que los planes cambiaran. Su rendimiento se vio afectado seriamente, no pudo dar la pelea que esperaba y eso lo llevó a tomar la decisión de retirarse. Eso sí, dio todo lo que pudo.
"Estoy orgulloso de mi contribución a la clasificación actual y estoy convencido de que el equipo cumplirá nuestras ambiciones amarillas (general) y verdes (clasificación por puntos). Gracias a todos por vuestro apoyo", afirmó.
El esloveno de 32 años ganó este año la París-Niza y el Dauphiné, dos pruebas por etapas de una semana. Además, conquistó las tres últimas ediciones de la Vuelta a España, que a partir del 19 de agosto debería ser su próximo nuevo objetivo.
Publicidad
En caso de proclamarse campeón de nuevo en la ronda española, Roglic alcanzaría al español Roberto Heras, que ostenta el récord con cuatro títulos en la Vuelta ya que la justicia española validó uno de sus títulos a pesar de un control antidopaje positivo y sanciones por dopaje.
Su abandono deja al equipo Jumbo con siete corredores en este Tour de Francia . No obstante, tiene claro que es momento de recuperarse, con el fin de "curar correctamente mis lesiones", como él mismo lo explicó en una rueda de prensa.
Publicidad
Roglic acumula decepciones en el Tour. Tiene en él tres victorias de etapa, pero el trauma de 2020 y del título que se le escapó de las manos le persigue desde entonces. Lo ocurrido en este 2022 hurga en la herida y tendrá que esperar para desquitarse a 2023.
¿Cómo le ha ido a Primoz Roglic en la Vuelta a España?
Ahora, el ciclista esloveno se enfocará en la tercera y última grande del ciclismo de la temporada, que será la Vuelta a España, donde usualmente le va bien. De hecho, solo ha participado en tres ediciones y las ganó todas (2019, 2020 y 2021).