Rigoberto Urán: "Ya me veía la otra semana en Barú, pero me dijeron que iré a la Vuelta a España"

Entre risas y fiel a su estilo, el ciclista colombiano 'destapó sus cartas' y reveló cuáles serán sus próximas carreras.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

A pesar de haber llegado como el jefe de filas del EF Education-EasyPost para el Tour de Francia 2022 , el rendimiento de Rigoberto Urán, hasta el momento, no ha sido el mejor. Y es que, luego de 15 etapas disputadas, se encuentra en la posición 26, a 1h 02' 56'' del actual líder, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), que registra un total de tiempo de 59h 58' 28''.

Eso sí, la discreta presentación del 'Toro de Urrao' se debe a que, en la primera semana de competencia, sufrió unas cuantas duras caídas, las cuales lo afectaron bastante y no le permitieron sacar a relucir todo su potencial, tal y como nos tiene acostumbrados. Y es que si bien no era favorito a hacerse con el título, sí era visto como un corredor de cuidado.

No obstante, a falta de una semana para el final, ya es momento de pasar la página y así lo dejó claro en entrevista con los medios de comunicación, tras la etapa 15. "Estaba contento, yo ya me veía en Barú (Cartagena) la otra semana. Y me dijeron no, usted va para San Sebastián y Vuelta a España", afirmó el colombiano, fiel a su estilo y entre risas.

Pero no fue lo único que dijo. "No hemos definido cuáles son los objetivos en la Vuelta a España. Vamos a terminar el Tour de Francia y miraremos porque el equipo necesita a sus mejores hombres. Yo soy un empleado y acá toca hacer lo que los jefes digan. Pa' donde me manden, me toca camellar. Soy un asalariado contento y feliz", sentenció.

Rigoberto Urán, líder del EF Education-EasyPost, en el Tour de Francia 2022
AFP

¿Cómo le ha ido a Rigoberto Urán en la Vuelta a España?


A lo largo de su carrera ciclística, Rigoberto Urán ha disputado un total de seis Vueltas a España. Hasta el momento, su mejor resultado es un séptimo lugar, el cual consiguió en 2018. Asimismo, fue 33 en 2010, 29 en 2012 y 27 en 2013. Por último, tuvo que retirarse en las ediciones de 2014 y 2019.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.