Primoz Roglic completó su día 29 vistiendo el maillot rojo de líder de la Vuelta a España.
AFP

Roglic y Valverde son los protagonistas de los datos curiosos de la etapa 7 de la Vuelta a España

La jornada fue ganada por el australiano Michael Storer. El esloveno se mantuvo líder y el español abandonó tras una fuerte caída.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Vuelta a España 2021 sigue comandada por Primoz Roglic y los mejores colombianos son Miguel Ángel López (cuarto a 36 segundos) y Egan Bernal (sexto a 41 segundos). Además, el cundinamarqués es líder de los jóvenes.

Opta dio a conocer los seis datos que marcaron la etapa 7 de la Vuelta a España 2021.

● Michael Storer ha ganado su primera etapa en una gran vuelta en su carrera.

● Un ciclista australiano no ganaba una etapa de la Vuelta a España desde 2018, cuando Rohan Dennis se alzó con la victoria en la crono individual de la 16ª etapa.

● Un ciclista australiano ha ganado una etapa en al menos una gran vuelta (Giro, Tour y Vuelta) cada año desde 2002 siendo el 2001 el último año donde ninguno ha sido capaz finalizar una prueba de estas competiciones.

● Tras tres años sin ganar una sola etapa, el Team DSM ha ganado dos etapas de la Vuelta a España en los últimos tres años gracias a los triunfos de Nikias Arndt en la octava etapa de 2019 y a la de este viernes de Michael Storer.

● Solo hay cinco ciclistas que han permanecido más semanas con el maillot rojo de la Vuelta que Primoz Roglic (29, como Txomin Perurena y Julián Berrendero) en la historia de la competición: Tony Rominger, Gustaaf Deloor, Delio Rodríguez (32 cada uno), Roberto Heras (36) y Alex Zülle (48).

● Alejandro Valverde ha abandonado una edición de la Vuelta a España por segunda vez en 15 participaciones tras hacerlo, la anterior vez, en su primera participación en la competición en 2002.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.