Juan Sebastián Molano, ciclista UAE Emirates.
/Getty Images

Sebastián Molano, en la Vuelta a España: "Una llegada complicada, lo importante es que lo intenté"

El ciclista colombiano, del UAE Team Emirates, está expectante de conseguir su primera victoria en una Gran Vuelta.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este viernes, se disputó al etapa 13 de la edición 77 de la Vuelta a España , la cual constó de 168.4 kilómetros entre Ronda y Montilla. Mads Pedersen (Trek-Segafredo) se quedó con la victoria y el UAE Team Emirates, de Sebastián Molano , se lamentó haber quedado tan cerca de sumar su segundo triunfo.

En el kilómetro final, cuando la inclinación aumentó y la potencia de los esprinters se hizo presente, para reducir el grupo de candidatos a la victoria. Molano hizo parte de ese selecto puñado de pedalistas que lucharon por alcanzar la gloria en la ronda ibérica.

El colombiano, que volvió a buscar una oportunidad para levantar los brazos, recordemos que fue cuarto en la undécima fracción, peleó por la victoria en un principio, y después impulsó infructuosamente a Pascal Ackerman, que fue tercero.

Molano, que está en la búsqueda de su primera victoria de etapa en una Gran Vuelta, habló de las dificultades que tuvo la formación saudí en la llegada y que al final, le terminaron costando una nueva celebración, tras lo que fue el triunfo de Marc Soler en la quinta fracción.

Juan Sebastián Molano, ciclista del UAE Emirates en la Vuelta a España .
@TeamEmiratesUAE

"Una llegada complicada, amplia eso sí, y bueno no sé, al final no íbamos muy bien sincronizados. Aquí, partió muy temprano, creo que faltaban 300 metros. Lo importante fue que lo intenté otra vez, hoy (viernes) la verdad fue que no hice ningún trabajo, apenas vi que partió él (Mads Pedersen) ya dije ´que vaya a meta'; pero era muy largo. Sabíamos que esa curva aunque fueran 300 metros parecía un kilómetro, ya está, otro día más", señaló el corredor nacional, quien el próximo 4 de noviembre cumplirá 28 años.

Molano está expectante a las fracciones restantes, para estar listo cuando una oportunidad se presente. Su buen momento con el UAE le valió para ser llamado a la Selección Colombia de ciclismo, que representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de ruta, que se celebrará del en Australia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.