Michael Schumacher cumplirá 53 años el próximo 3 de enero.
Getty Images

A ocho años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher

En 2013, sufrió una caída en la estación de esquí de Méribel que le causó una grave lesión en su cabeza.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Michael Schumacher, nacido el 3 de enero de 1969, se convirtió en una auténtica leyenda de la Fórmula Uno (F1).

Desde los cuatro años, empezó a mostrar interés por el automovilismo y con el apoyo de su familia demostró que estaba preparado para grandes cosas.

De hecho, a los seis años y al volante de un kart ganó su primer trofeo. Desde entonces, inició su periplo por distintas competencias de autos hasta debutar en la F1, en 1991.

Con el paso de los años, Schumacher hizo historia en la máxima categoría del automovilismo internacional, pues ganó siete campeonatos mundiales: dos en la escudería Benetton y otros cinco con Ferrari.

Entonces, en 2012 y conduciendo para la escudería Mercedes, el ‘Kaiser’ tomó la decisión de retirarse de la F1 para dedicarse a su familia y a otros proyectos personales.

Sin embargo, el 29 de diciembre de 2013 la vida le cambió. Mientras practicaba esquí en Los Alpes Franceses, Schumacher sufrió una caída que le causó una grave lesión en su cabeza.

A partir de ese momento, sus familiares tomaron la decisión de mantener en reserva su condición médica y, hasta la fecha, hay muy poca información sobre el tema.

A pesar de esto, sus seguidores no lo olvidan y en el octavo aniversario de su accidente han utilizado las redes sociales para mostrar su apoyo hacia él y su familia.

Con el #KeepFigthingMichael, varios internautas aprovecharon la ocasión para mandar mensajes de homenaje al heptacampeón de F1.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.