Antes de la llegada de Max Verstappen a la Fórmula Uno (F1), muchos recordarán que Lewis Hamilton dominaba la máxima categoría del automovilismo internacional. De hecho, desde 2014 hasta 2020, Hamilton ganó seis de los siete campeonatos que se disputaron.
Sin embargo, en 2016 las cosas cambiaron un poco gracias a Nico Rosberg, quien le puso freno momentáneo a la hegemonía del piloto inglés.
Por aquel año, Rosberg estaba atravesando por su mejor momento deportivo y se quedó con el mundial de pilotos, pero luego tomó la decisión de retirarse de la F1.
Publicidad
Tiempo después, en entrevista con la revista ‘The Time’, explicó la razón por la cual abandonó su carrera deportiva y dijo: “Quería evitar ser un piloto del pasado o un corredor al que ya nadie lo quiere en su equipo (...) Fue la mejor decisión para mi familia. No pensé en el dinero ni un sólo segundo”.
Publicidad
A partir de ahí, este expiloto de F1 estuvo involucrado en varias iniciativas sociales y otros proyectos personales. Precisamente, uno de esos fue crear un canal de YouTube para hablar sobre temas relacionados al automovilismo. Y este jueves llegó a más de un millón de suscriptores.
“Hemos superado la barrera de un millón de suscripciones en mi canal de YouTube. Gracias por ser una comunidad tan especial”, fue el mensaje que acompañó la publicación de Rosberg, en Instagram.
En su paso por la F1, Rosberg hizo parte de la escudería Williams y del equipo Mercedes. En total, ganó 23 carreras.