Angie Orjuela, atleta colombiana.
Getty Images

Angie Orjuela: “Espero la buena energía de todos para ganar alguna medalla en Valledupar”

La atleta colombiana ya se prepara para disputar la media maratón de los Juegos Bolivarianos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Faltan 6 días para el inicio de la versión 19 de los Juegos Bolivarianos y la ciudad de Valledupar prepara los últimos detalles para recibir a las delegaciones de los países participantes.

Precisamente, Colombia contará con representantes en más de 40 deportes y el atletismo es una de las disciplinas deportivas en las que se espera la llegada de varias medallas para los atletas de nuestro país.

Y Angie Orjuela, especialista en pruebas de fondo, dialogó con ‘Caracol Sports’ sobre este evento deportivo en el que estará compitiendo.

“Ahora, estoy entrenando para la media maratón de los Juegos Bolivarianos. Aunque vengo de recuperarme de una gripa, vamos por buen camino. He realizado una buena preparación de la mano de mi entrenador y del equipo Porvenir”, comentó Orjuela, que en 2017 consiguió la medalla de plata en la media maratón de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Eso sí, admitió que no será fácil ganar y habló en detalle sobre algunas de las rivales que tendrá en Valledupar.

“La competencia estará bien peleada. Sé que viene Gladys Tejeda (actual campeona bolivariana) y tengo conocimiento que está haciendo una buena temporada. Principalmente, la lucha será con ella, pero hay atletas de Ecuador y Venezuela que vienen mejorando. Por supuesto, Kellys Arias, mi compañera de equipo, también será una de las rivales”, añadió.

Finalmente, Orjuela comentó que viajará a la capital del departamento del Cesar el próximo 3 de julio y dijo: “Espero la buena energía de todos para poder alcanzar el objetivo de ganar alguna medalla”.

Cabe recordar que esta atleta viene de correr la Maratón de Boston y también de ganar la carrera Allianz 15k de la ciudad de Cali.

Además, en su momento también obtuvo la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos de Lima y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Y compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en las pasadas olimpiadas disputadas en Tokio.

¿Cuáles serán las disciplinas deportivas de los Juegos Bolivarianos de Valledupar?

Atletismo, Bádminton, baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, béisbol, bowling, boxeo, canotaje de velocidad, BMX, Mountain bike, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fútbol, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación aguas abiertas, natación artística, patinaje artístico, patinaje de velocidad, polo acuático, remo, rugby 7, sóftbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.

¿Cuántos países participarán en los Juegos Bolivarianos de Valledupar?

En total, serán 12 naciones las que competirán en este evento deportivo. Estas son Colombia, Venezuela, Ecuador, Panamá, Perú, El Salvador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana y Chile.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.