Anthony Zambrano, atleta colombiano. Foto: COC

Anthony Zambrano lideró a Colombia en el meeting iberoamericano de Atletismo en Huelva, España

Este martes se llevó a cabo la edición 18 del meeting iberoamericano de Atletismo en Huelva, España, y el colombiano Anthony Zambrano fue uno de los destacados de nuestro país.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El pasado martes, 6 de junio, se llevó a cabo el XVIII Meeting Iberoamericano en la ciudad de Huelva, España, donde se dieron cita destacados atletas para competir en diversas disciplinas. Anthony Zambrano fue uno de los más destacados.

En la categoría de los 400 metros masculinos, el atleta colombiano Anthony Zambrano se coronó campeón con un tiempo de 45.52 segundos y se quedó con la medalla de oro. Muy cerca de él, el español, Iñaki Cañal quedó en segundo lugar con un tiempo de 45.56 segundos. El podio lo completó el belga, Dylan Borlee, quien registró un tiempo de 45.94 segundos.

Anthony Zambrano, atleta colombiano.
ColOlimpico.

En la competencia de los 800 metros femeninos, la colombiana Rosangelica Escobar alcanzó el puesto número 13 con un tiempo de 2:03.86.

En la prueba de los 1500 metros masculinos, Luis Eduardo Viafara, representó a Colombia y ocupó el puesto número 34 con un tiempo de 3:46.12.

En la prueba de los 3000 metros obstáculos masculinos, Carlos Sanmartín ocupó el octavo lugar con un tiempo de 8:28.83.

En la carrera de relevos 4×100 metros femenino, el equipo colombiano fue descalificado y quedó sin posibilidad de obtener una medalla en esta ocasión.

En la competencia de lanzamiento de disco masculino, el colombiano Mauricio Ortega ocupó el quinto lugar con un registro de 61.82 metros.

En la carrera de relevos 4×100 metros masculino, el equipo español se consagró campeón y se colgó la medalla de oro. El equipo colombiano, por su parte, logró una destacada actuación y se quedó con la medalla de plata al registrar un tiempo de 39.04 segundos. El equipo portugués completó el podio al cruzar la meta en 39.26 segundos.

Zambrano y un nivel de 'oro' en España

El remate del mes de mayo y este comienzo de junio, ha sido de lo mejor para el atleta tras su regreso a las pistas, sobre todo en su especialidad: los 400 metros planos. Primero, el 27 de mayo, se impuso en el meeting

Paco Sánchez Vargas y seis días más tardes volvió a demostrar porque es considerado como uno de los mejores del mundo en dicha competencia, pues cruzó primero la meta en el Trofeo Ciudad de Salamanca.

Dicho esto, Zambrano suma tres triunfos contundentes en 10 días y dando cuenta que se encuentra a tope y llegando a su mejor condición física en las pistas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.