Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Anthony Zambrano, atleta colombiano.
Getty Images

Anthony Zambrano volvió a la victoria: el colombiano se impuso en el Trofeo Ciudad de Salamanca

En España, el colombiano Anthony Zambrano fue el más veloz en los 400 metros planos y se subió a los más alto del podio en el Trofeo Ciudad de Salamanca.

Este sábado, en tierras españolas, más precisamente en el Trofeo Ciudad de Salamanca, el colombiano Anthony Zambrano fue el más rápido de todos y se impuso en su especialidad: los 400 metros planos.

Con una marca de 46.39, Zambrano, quien venía de ganar en el meeting de Paco Sánchez Vargas, volvió a demostrar porque es uno de los mejores del mundo en esta carrera y cruzó primero la meta.

Ahora bien, las mujeres no se quedaron atrás, ya que Evelis Aguilar y Yennifer Padilla, hicieron la segunda y tercera casilla en la prueba de los 400 metros. Sus registros fueron de 52.37 y 53.85, respectivamente. Nicole Caicedo, de Ecuador, fue la atleta que venció a las dos 'cafeteras'.

El atleta Ronal Longa, también colombiano, quien venia de demostrar todo su talento en la altitud de Bogotá durante el Sudamericano Sub-20, donde obtuvo la medalla de plata y estableció un nuevo récord nacional. También dejó en claro su habilidad al nivel del mar al ganar la prueba principal de los 100 metros con un tiempo de 10.19 segundos (con viento a favor de 1.7 metros por segundo). Su compatriota Carlos Yesid Florez quedó en segundo lugar con un tiempo de 10.35 segundos.

Publicidad

Otro atleta colombiano destacado fue Brayan Rojas, quien ganó la prueba de los 110 metros vallas con un tiempo de 13.67 segundos. En esa misma prueba, el atleta panameño Gino Tsocano finalizó en séptimo lugar con un tiempo de 15.15 segundos.

También hubo otras victorias destacadas, como la de la ecuatoriana Liuba Zaldívar en salto triple con una marca de 12.93 metros, y la de la colombiana Melissa Torres en los 800 metros con un tiempo de 2 minutos y 9.60 segundos. Además, la compatriota de Melissa Torres, Valeria Cabezas, obtuvo el segundo lugar en la prueba de 400 metros vallas con un tiempo de 58.29 segundos.

Publicidad

En la competencia de los 200 metros, la atleta brasileña Tamiris de Liz también se destacó al obtener el segundo lugar con un tiempo de 23.80 segundos.

En la prueba de los 100 metros, Gabriela Tenorio ganó su serie con un tiempo de 11.39 segundos (con viento a favor de 0.5 metros por segundo), pero no participó en la final. En la final, Tamiris de Liz ocupó el quinto lugar con un tiempo de 11.62 segundos, mientras que Aimará Nazareno terminó en sexto lugar con un tiempo de 11.72 segundos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad