Equipo de baloncesto 3x3 de Colombia, celebrando su oro.
@OlimpicoCol

Así le fue a Colombia en el sexto día de competencia de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022

La delegación nacional hizo respetar su localía en diferentes disciplinas y sumó varios oros.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Colombia fue el país más destacado en el sexto día de competencia de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. Este martes, la delegación nacional sumó ocho metales dorados a su cuenta y llegó a un total de 38, para liderar el medallero de estas importantes justas deportivas.

La jornada empezó con buenas noticias desde Parque Deportivo Garupal. El equipo nacional femenino de baloncesto 3x3 se subió a lo más alto del podio a vencer por un aplastante 19-9 a las representantes de Ecuador. Este novedoso deporte, que hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, llamó la atención del público colombiano.

El equipo masculino Sub 19 de baloncesto no se quedó atrás y también se reportó con el oro. El combinado nacional venció por 72-61 a Panamá para poner a vibrar al Coliseo de Alto Rendimiento 'La Gota Fría'.

La esgrima, uno de los deportes que más oros le ha entregado a nuestro país, no decepcionó. El equipo nacional femenino de florete y su similar de sable masculino vencieron a Venezuela en sus respectivas finales (45-43 y 45-44), para darle otros dos metales dorados a Colombia.

Después le llegó el turno a Andrés Felipe Martínez, uno de los atletas más laureados de Valledupar 2022. El gimansta colombiano ganó la prueba de barra fija, con una puntuación de 13.13, para colgarse su quinto oro en estas importantes justas. Recordemos que ya se había subido a lo más alto del podio en: suelo, individual general, caballo con arzones y equipo masculino.

El equipo masculino de polo acuático demostró toda su categoría en el Complejo Acuático de la Universidad Popular del Cesar, al vencer en la final al equipo 'vinotinto' por 20-6.

Los representantes nacionales en el voleibol masculino Sub 23 también dijeron "presente". Este equipo venció por 3-0 a Chile en la gran final y le entregó otro oro a Colombia.

La Selección Femenina Sub 20 de fútbol le dio la última alegría a nuestro país en el Estadio Armando Maestre Pavajeau, al imponerse al equipo venezolano por 3-0 para ganar el oro. Nuestra Selección sumó 9 puntos (de nueve posibles), anotó once goles y solo recibió uno.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.