Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

AFP
AFP

Carlos Alberto Torres, el capitán del ‘tri’ brasilero (1944 - 2016)

En plena final del Mundial de México 1970, Carlos Alberto se encargaría de marcar uno de los goles inolvidables del balompié. Faltaban cuatro minutos para el pitazo final y emprendió un pique desde mitad de campo que advirtió Pelé. El crack le sirvió la pelota a ras de piso, como con la mano, al sólido defensa lateral quien de un derechazo brutal venció al arquero italiano Enrico Albertosi.
Innovador en su juego, Carlos Alberto jugaba en la posición de defensa derecho, aunque con proyección de armado y ataque. Él, junto a Pelé, Tostao, Jairzinho y Rivelino escribieron con letras de lujo la página más gloriosa del fútbol mundial.
Torres era conocido en Brasil con el apodo de "Capitán" y fue considerado el eterno capitán de la selección verdeamarela.
El ‘Capitán’ se retiró de las canchas en 1982 después de un último año en que volvió al Cosmos.
En su primera temporada como entrenador, al año siguiente, llevó al Flamengo a conseguir el título de campeón de Brasil.
Aunque sólo con su primer equipo como DT logró el título, luego dirigió a muchos otros clubes brasileños como el Corinthians, el Náutico, el Botafogo, el Fluminense y Paysandu.
También estuvo un año al frente del estadounidense Miami Sharks en 1988.
El "mejor capitán" y con mejor humor de Brasil
Comentarista respetado en Brasil, conocido por su sentido del humor y sus opiniones contundentes, Carlos Alberto Torres estuvo al aire en SporTV el pasado domingo y su muerte sorprendió a todo el mundo en el país del fútbol.
"Estoy profundamente triste por la muerte de mi amigo y hermano @Capita70. Querido Dios, por favor, cuide de nuestro 'Capitao'", escribió 'O Rei' Pelé en su cuenta de Twitter, donde compartió una foto en blanco y negro de los dos abrazados.
"Era mi hermano. Más que un amigo. Hablábamos todo el tiempo. Cuando recibí la noticia, quedé paralizado. Era un crack y el mejor capitán que nunca hemos tenido", dijo de su lado, Clodoaldo, su compañero en la selección y en el Santos, citado por el portal Globoesporte.
El exseleccionador brasileño en el Mundial de 1994 y preparador físico de la seleçao en 1970, Carlos Alberto Perreira, también recordó con cariño a Torres: "Tenía un gran sentido del humor y sabía imponer su autoridad de capitán con delicadeza".
"Descansa en paz, #eternocapitán", escribió en su Twitter Marta, capitana de la selección femenina de Brasil y elegida cinco veces como mejor jugadora del mundo, de 2006 a 2010.
Con su muerte encabezando las portadas en los principales portales de Brasil y clubes como el Botafogo oficialmente de luto, los mensajes de pésame llegaron de todas partes del mundo.
El mítico jugador alemán Franz Beckenbauer, que compartió con el brasileño en el New York Cosmos, lamentó su inesperado fallecimiento.
"Mi mujer y yo estamos completamente en shok. Carlos Alberto fue como un hermano para mi, uno de mis mejores amigos!", escribió Beckenbauer en Twitter, donde colgó una foto de los dos juntos.
La FIFA también colgó en su cuenta una foto en blanco y negro del "Capitán" levantando la Copa del Mundo y un mensaje: "Nunca serás olvidado".
 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement