Carlos Daniel Serrano, nadador paralímpico colombiano
Cortesía

Carlos Daniel Serrano consiguió un récord mundial en 100 metros mariposa, de paranatación

Este jueves, en Alemania, Carlos Daniel Serrano alcanzó una hazaña histórica y continúa agrandando su legado en la paranatación. ¡Qué orgullo para nuestro país!

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Carlos Daniel Serrano le volvió a aregalar una alegría al país y, este viernes, en la Copa Mundial de Alemania de paranatación consiguió el récord mundial en los 100 metros mariposa, dejando claro que es el mejor paranadador del mundo, posición que ocupa en el escalafón mundial de este deporte.

"Amigos, acabo de hacer récord mundial en Alemania. No saben lo que se siente volver así, fue en los 100 metros mariposa", fueron las palabras del deportista santandereano, quien ha brillado en los últimos años en las piscinas de todo el mundo.

En el Gran Premio de Singapur, Sara Vargas (clasificación S6), Carlos Daniel Serrano (S6) y Nelson Crispín (S6) fueron multimedallistas. La para nadadora alcanzó con un total de cinco podios (cuatro oros y un bronce), mientras Serrano obtuvo cuatro (todos títulos) y Crispín logró cinco bronces.

Este último tuvo un 'plus' en su destacada participación, al imponer récord mundial en la prueba de los 100 metros estilo pecho, con una marca de 1:18.16. El anterior registro lo tenía el ucraniano, Yevyehil Bohodaiko, desde 1994 con un tiempo de 1:18.71.

María Paula Barrera fue la cuarta medallista de la delegación en Singapur (S10). La siguiente válida de la Serie Mundial para los colombianos se cumplirá esta semana (del 4 al 8 de mayo) en Berlín, Alemania.

Carlos Daniel Serrano, quien señala que "esto nos impulsa a seguir dándolo todo por el país y brindarle muchas alegrías y medallas con nuestro esfuerzo". "Tenemos todo para hacer historia en París", apuntó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.