Yuberjen Martínez es uno de los boxeadores clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Colombia logró seis cupos en boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio

Se oficializaron los tiquetes de este deporte para las justas y el país ya tiene 44 clasificados en total.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Comité Especial del Comité Olímpico Internacional dio a conocer los cupos de América para los Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo con el ranking internacional, y Colombia recibió la confirmación de seis nuevos cupos, para llegar a la cifra de 44 deportistas.

Ingrit Valencia (51 kg.), Jenny Arias (57 kg.), Yuberjen Martínez (51 kg.), Céiber Ávila (57 kg.), Jorge Luis Vivas (81 kg.) y Cristian Salcedo (+91 kg.) son los seis colombianos que por el escalafón mundial se clasificaron a los Juegos Olímpicos y el boxeo se suma a la lista de deportes inscritos por el país en Tokio, junto a atletismo, arquería, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha y taekwondo.

La clasificación de los colombianos se dio porque, por motivos de bioseguridad, se canceló el Clasificatorio de las Américas proyectado a realizarse en Argentina y el Comité Especial del Comité Olímpico Internacional determinó que la clasificación se daría por ranking olímpico.

Con esta determinación, Colombia se aseguró seis cupos, en un equipo que lideran los entrenadores Rafael Iznaga, José Salinas y Raúl Ortiz.

Con Información del Comité Olímpico Internacional.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.