Competencia en el Mundial de Atletismo 2022.
/AFP

El COVID-19 no da tregua: se prenden las alarmas en el Mundial de Atletismo por contagio masivo

En Oregón, Estados Unidos, se está desarrollando una nueva edición de la cita orbital, en el deporte 'rey' del olimpismo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Siete miembros del equipo japonés en el Mundial de atletismo , incluido dos corredores de maratón dieron positivo al covid-19, informaron el sábado los organizadores del evento.

Dos corredores de maratón, cuatro miembros del personal de apoyo y el entrenador en jefe del equipo testearon positivo al covid, informaron en conjunto la World Athletics, la Federación japonesa y los organizadores.

Los afectados, cuyas identidades no fueron reveladas, permanecerán aislados cinco días.

"Se están tomando medidas para evitar la propagación de covid-19 tanto dentro de la delegación japonesa como entre todos los equipos presentes en el Campeonato", señala el comunicado.

Asimismo, se recuerda que todos los atletas están vacunados contra el virus, al ser un requisito para participar del Mundial.

Wayne Pinnock, compitiendo en el Mundial de Atletismo
/AFP

Para evitar que el brote se generalice, se requerirá que todos los miembros restantes de la delegación japonesa no compartan espacios comunes con otras delegaciones.

El brote se produce en medio de una oleada de infecciones en los Estados Unidos a medida que se afianzan nuevas variantes del virus.

Otra atleta, la británica Morgan Lake se vio obligada a retirarse del Mundial tras dar positivo al COVID.

En el primer Mundial de atletismo que organiza en la historia, Estados Unidos celebró el sábado una barrida en los 100 metros masculinos con el favorito Fred Kerley conquistando la medalla de oro.

¿Cómo fue la segunda jornada del Mundial de Atletismo?


La segunda jornada del Mundial de Eugene (Oregón) también vio a la superestrella venezolana Yulimar Rojas avanzar sin problemas a la final del triple salto y a la etíope Letesenbet Gidey terminar con el reinado de la neerlandesa Sifan Hassan en los 10.000 metros.

El plato fuerte de la jornada, y uno de los más esperados del Mundial estadounidense, fue la final de los 100 metros con cuatro atletas locales en competencia.

En un Hayward Field (12.000 asientos) sin lleno absoluto, Fred Kerley culminó su insólita transición desde los 400 a los 100 metros ganando la prueba con un tiempo de 9.86 segundos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.