Daniil Medvedev, tenista ruso
/Getty Images

Daniil Medvedev, un hombre que apunta a ser el número uno, a pesar de su derrota con Rafael Nadal

El tenista ruso es uno de los prospectos más destacados de la nueva generación de tenistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La derrota de Daniil Medvedev ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia mantiene al serbio Novak Djokovic como número uno, aunque el tenista moscovita puede desplazarle de la cima en las semanas venideras.

Los 2000 puntos que pierde el balcánico por no haber disputado el primer Grand Slam de la temporada no se computarán en la clasificación hasta el 21 de febrero, fecha en la que terminó el Abierto Australia en el 2021.

Será a partir de este momento cuando Medvedev, que tiene previsto disputar el torneo de Rotterdam del 5 al 13 de febrero, podrá situarse como número uno del mundo si logra el título en los Países Bajos.

Djokovic no jugará hasta la semana siguiente, en Dubai, a partir del 21 de febrero. Entonces empezará a computar pero ya, posiblemente, como número dos del circuito si no disputa otra competición antes.

En el resto de puestos no hay variaciones en los primeros lugares. A pesar de haber ganado el primer Grand Slam de la temporada Rafael Nadal sigue en el quinto lugar por detrás del alemán Alexander Zverev, tercero, y del griego Stefanos Tsitsipas, cuarto.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.