Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Julio Aguilar/Getty Images
Rob Manfred, comisionado de la MLB.
Julio Aguilar/Getty Images

Diferencias por plata: siguen sin llegar a ningún acuerdo el sindicato de jugadores y la MLB

La Liga ofreció un salario mínimo de 640.000 y los deportistas quieren 775.000. Peloteros jóvenes piden llegar a un acuerdo pronto.

Los peloteros jóvenes están presionando al Sindicato de Jugadores para tratar de alcanzar un acuerdo para acabar con el paro de las Grandes Ligas de béisbol, que se mantiene desde el pasado 2 de diciembre.

Las pérdidas económicas que puede generar el retraso en el inicio de la campaña y el impacto a futuro de esta situación ha empujado a muchos jugadores jóvenes a presionar al Sindicato para resolver el conflicto y regresar lo más pronto posible a juego, indicó a 'Efe' una fuente cercana a los jugadores.

"Los jugadores jóvenes han estado presionando al Sindicato para que alcance una solución y les permita volver a juego, ya que para muchos no es conveniente que esta situación se extienda", explicó la fuente, quien pidió mantener su nombre en anonimato, debido a la confidencialidad del asunto.

El sindicato y los dueños de los equipos han estado reunidos durante esta semana, logrando pequeños avances, los cuales no han sido suficientes para sanear las diferencias entre ambos.

Publicidad

Además de las pérdidas en concepto de salario, que provocarían un inicio tardío de la temporada, el tiempo de servicio para optar por la agencia libre o arbitraje también sería perjudicado por dicha situación.

¿Qué jugadores estarían presionando al Sindicato?

Jugadores como Juan Soto o Vladimir Guerrero Jr., quienes en sus carreras ya han tenido que disputar temporadas recortadas, como la del 2020, a causa de la pandemia, tendrían nuevamente que ver reducida su oportunidad de juego.

Publicidad

Con ello, se reduciría la oportunidad que tienen de colocar mejores estadísticas que fortalezcan sus candidaturas al mercado de agentes libres o de arbitraje salarial.

¿Cuánto quieren ganar los jugadores en la MLB?

De la reunión de este miércoles, transcendió que MLB propuso un salario mínimo de 640.000 dólares para la temporada de 2022, con un compromiso de aumento anual de 10.000 dólares, por los próximos cuatro años, pero los jugadores han establecido que su monto mínimo es 775.000 dólares, con aumentos de 30.000 dólares cada año.

Tras este último encuentro, la MLB ha expuesto que la fecha límite para lograr un acuerdo sin perjudicar el inicio de la temporada es el próximo lunes 28 de febrero.

De lo contrario, plantea reducir cada juego que no sea celebrado del salario de los jugares, un factor que, si bien constituye una mayor pérdida monetaria para los jugadores con grandes salarios, también golpea el bolsillo de jugadores, que, por el momento, perciben el mínimo en la liga.

Publicidad

El impacto de la incertidumbre de no tener una certeza de lo que ocurrirá con la campaña, ha llevado a muchos fanáticos a retirar sus abonos y a solicitar el reembolso de su dinero por parte de los equipos, elementos que sin dudas golpean las finanzas de todos en MLB.

La temporada aún está prevista para comenzar el próximo 31 de marzo y la decisión de si esto ocurre o no está en las manos de los jugadores y de los dueños que se encuentran en la mesa de negociación.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad