Yuberjen Martínez, celebrando una victoria en Buenos Aires.
Amilcar Orfali/LatinContent via Getty Images

Los sueños de Yuberjen Martínez: "Ir por ese oro olímpico, por un cinturón y un campeonato mundial"

El boxeador oriundo de Turbo está ajustando detalles para su debut profesional contra el venezolano Jeison Hernández, el próximo 29 de julio.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El próximo viernes 29 de julio, Yuberjen Martínez hará su debut profesional en el boxeo, cuando enfrente al venezolano Jeison Hernández en el Palacio de Combate 'Baby Sugar Rojas', de la ciudad de Barranquilla.

El púgil oriundo de Turbo, Antioquia, dará el salto al profesionalismo a sus 30 años. En las últimas semanas ha estado preparándose específicamente en la adaptación, pues será su primer combate a seis 'rounds'.

"Estamos enfocados en la adaptación, que es a los seis asaltos, es la primera vez que voy a competir a este número de asaltos. Eso es lo más importante, porque la técnica y la preparación física la tenemos", declaró Martínez.

Este viernes, tuvo una desafiante sesión de 'sparring' con su compatriota Pablo 'el Trencito' Carrillo. El medallista olímpico en Río 2016 sabe que no la tendrá fácil el próximo viernes, pues su rival ya tiene bagaje en las peleas profesionales.

La pelea contra Hernández está inscrita en el peso mosca (112 libras). Por su parte, Carrillo enfrentará al estadounidense Dewayne Beamon en un duelo que promete bastante, pues el título continental de las Américas de la CMB (Consejo Mundial de Boxeo) estará en juego.

Yuberjen Martínez, boxeador colombiano.
Getty Images

"Es un rival que es bastante fuerte, que ya tiene un recorrido, tenemos que contrarrestar eso. Todo se basa en la preparación y eso es lo que hemos venido haciendo", sentenció el boxeador antioqueño.

Martínez declaró que todavía sueña con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, la cual espera conseguir en París 2024.

"Ir por ese sueño olímpico, ir por un cinturón, un campeonato mundial son mis más grandes sueños. Poquito a poco los estoy construyendo en la ciudad de Barranquilla", concluyó el deportista colombiano.

Cabe resaltar que Martínez posee un récord de 48-13, si se tienen en cuenta todas las categorías en las que ha competido.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.