Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Daniel Galán, en un partido de Copa Davis contra Argentina.
Getty Images

¡Lo logró! Daniel Galán hará parte del Top 100 mundial, por primera vez en su carrera

El tenista bumangués sumó puntos valiosos en el ATP 500 de Hamburgo que le permitieron ascender en el ranking.

Este viernes, Daniel Galán aseguró matemáticamente su cupo en el selecto listado de los 100 mejores tenistas del mundo. El bumangués había luchado incansablemente para conseguir este objetivo, pero siempre quedaba ad portas de ingresar a este privilegiado segmento del escalafón ATP.

El santandereano tuvo que batallar desde la 'qualy' en el ATP 500 de Hamburgo para conseguir un cupo en el cuadro principal.

En la fase preliminar venció a Johan Nikles (6-3, 6-7 y 6-1) y al italiano Riccardo Bonadio (7-6 y 6-1). Estos triunfos le otorgaron un boleto para disputar el importante torneo alemán.

En primera ronda enfrentó a un viejo conocido, el argentino Federico Coria (lo había vencido en el Challenger de Parma y en Wimbledon 2021).

Publicidad

El colombiano jugó un partido impecable que le permitió cosechar su primer triunfo en un ATP 500 sobre polvo de ladrillo. Galán se impuso por 7-6 (4) y 6-4, una victoria que lo ponía transitoriamente adentro del Top 100.

Getty Images
Daniel Galán, en acción de juego en Wimbledon 2022
Getty Images

En octavos de final, llegó a estar al frente contra el ruso Aslán Karatsev, pero no pudo defender la ventaja (6-3, 3-6 y 4-6). Sin embargo, todo apuntaba a que el bumangués había sumado los puntos suficientes para alcanzar esa anhelada meta.

Publicidad

Este viernes, se confirmó que ninguno de los tenistas que podían interponerse en el camino de Galán habían conseguido las unidades requeridas para hacerlo.

Por esta razón, Galán aparecerá el próximo lunes en el puesto 99 o 100, así lo confirmó el periodista Fabián Valeth, quien además señaló que se cortó una sequía de 1.821 días sin un colombiano en entre los primeros 100 del ranking ATP de sencillos (Santiago Giraldo había sido el último en figurar, el 30 de julio de 2017).

Galán se convirtió en el octavo tenista colombiano hombre que logra integrar este grupo en el escalafón mundial. Acá le contamos quienes son los otros siete jugadores nacionales que lo lograron:

  1. Santiago Giraldo (27).
  2. Iván Molina (40).
  3. Jairo Velasco (46).
  4. Alejandro Falla (48).
  5. Álvaro Betancur (68).
  6. Alejandro González (70).
  7. Mauricio Hadad (78).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad