Marc Marquez, piloto del MotoGP.
/Getty Images

Marc Márquez y su único objetivo para la temporada 2022 del MotoGP: "Lucharé por el título"

Tras recuperarse de unos problemas de visión, el piloto español buscará su séptimo título mundial.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Tras pasar dos duros años, el seis veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez aseguró este martes que el objetivo para la temporada "es luchar por el campeonato", en la presentación del equipo Honda, realizada de manera virtual.

"Mi objetivo es luchar por el título", afirmó Márquez en la presentación del equipo, realizada de manera virtual.

El piloto español se mostró feliz de haber dejado atrás la diplopía (visión doble) que le afectó en la recta final de la pasada temporada tras sufrir una caída mientras entrenaba con una moto de motocross.

"La situación era crítica con la visión doble y nadie sabía lo que podía pasar, pero seguí los consejos de los médicos y todo ha ido bien", afirmó Márquez, que se perdió las dos últimas carreras de la temporada pasada y los primeros ensayos de pretemporada en Jerez (sur de España) en noviembre como consecuencia de este problema.

El ocho veces -seis en la categoría reina- campeón del mundo de motociclismo no esconde que "fue una sorpresa" poder llegar a los ensayos de Sepang la pasada semana, tras todo lo que había pasado.

"A partir de aquí, el objetivo es trabajar duro en la pretemporada y luchar por el campeonato durante la temporada", dijo Márquez, que se muestra también realista.

"Sé que de entrada no estoy para arrasar en la primera carrera, ni siquiera para ganar y quizá ni para el podio. Pero la temporada es muy larga y hay que ir de menos a más para acabar con opciones de pelear por el campeonato", precisó.

"Todavía me falta para estar a mi mejor nivel pero poco a poco, estoy contento, vuelvo a ser feliz en lo profesional y eso ayuda también en lo personal. Las mismas ganas que le he puesto a mi recuperación las voy a poner en intentar ser otra vez campeón", añadió el piloto español, que contará con una nueva moto para hacer frente al Mundial de 2022.

- Más potencial

"Hemos cambiado motor, chasis y electrónica. Es una moto completamente diferente", afirmó durante la presentación el director técnico de Honda, Tetsuhiro Kuwata, en referencia a la RC213V para la actual campaña.

"En Sepang probé la moto del año pasado y la nueva y a ésta le veo mucho más potencial", afirmó Márquez, matizando que ahora él y su compañero Pol Espargaró tendrán que adaptarla a sus respectivos estilos de conducción.

"El conjunto de partida es muy bueno y desde Catar nos sentiremos preparados para pelear por algo grande", afirmó Espargaró durante la presentación.

Un nuevo modelo para celebrar los diez años de Márquez en MotoGP encuadrado en la escudería japonesa.

"El tiempo pasa rápido. Diez temporadas en MotoGP y en Honda es un sueño", afirmó Márquez, añadiendo que "es algo que no podía imaginar ni en mis mejores sueños".

"En este tiempo hemos tenido grandes resultados y trataremos de ganar el título para celebrarlo bien", afirmó el seis veces campeón de MotoGP español.

"En invierno (boreal) se trataba de ver si Marc superaría sus problemas físicos y estaría listo para las primeros ensayos del año", afirmó el responsable deportivo del equipo, Alberto Puig.

"Afortunadamente ya pudo ir al primer ensayo en Sepang y en Indonesia, lo que es muy importante y será una gran ayuda", confirmó Puig.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.