María Isabel Urrutia durante una de las pruebas de pesas en Sídney 2000.
Getty Images

María Isabel Urrutia y su emotiva anécdota con Gancho Karouchkov tras su muerte

El particular hecho se presentó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este martes se dio a conocer el fallecimiento del ex entrenador de pesas Gancho Karouchkov, quien preparó y acompañó a María Isabel Urrutia en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, un hecho histórico para el deporte colombiano.

Precisamente, con motivo al fallecimiento de Karouchkov, Urrutia fue entrevistada en el programa de radio ‘Blog Deportivo’ para hablar sobre su mentor.

“No es fácil asimilar el tema de perder a alguien que lo formó a uno. Ha sido un día muy triste para mí”, comentó Urrutia.

Sin embargo, la ex pesista colombiana también aprovechó la ocasión para recordar una particular anécdota que vivió junto con su mentor tras ganar la medalla de oro en las olimpiadas de Sídney.

“El mejor abrazo que recibí de él fue el día que gané la medalla de oro porque me dijo ‘hija perdimos’. Yo empecé a llorar por la frustración de perder, pero luego me dijo que habíamos ganado (...) Hace más o menos cinco meses que no hablábamos porque se había ido a su finca y no tenía señal”, concluyó.

Cabe recordar que Gancho Karouchkov falleció en Bulgaria a los 98 años de edad.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.