Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Foto: Ministerio del Deporte.
Acción de juegos de baloncesto en los Juegos Intercolegiados
Foto: Ministerio del Deporte.

Los Juegos Intercolegiados Nacionales ya abrieron sus inscripciones para este 2022

Hasta el próximo 30 de abril, los jóvenes del país se podrán registrar en la página web del Ministerio del Deporte.

Este martes, 1 de marzo, el Ministerio del Deporte abrió las incripciones para los Juegos Intercolegiados Nacional 2022, la competencias que reúne a los niños y jóvenes del país en 31 diferentes competencias deportivas.

Este proceso estará disponible en la página web de del Ministerio del Deporte , donde también están las instrucción detalladas. Hasta el próximo 30 de abril se podrán realizar las inscripciones.

En esta edición de los Juegos Intercolegiados también se contará con la participación de paradeportistas, quienes podrán inscribirse en tres disciplinas: el tradicional boccia, el paraatletismo y la paranatación.

¿Cuáles serán los deportes de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022?

Para esta vigencia, estarán habilitados 28 deportes y tres paradeportes. En los de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, sóftbol, minibaloncesto, minifútbol sala, minivoleibol y un festival escolar.

Publicidad

En los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas , ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón. Los paradeportes serán tres: boccia, paraatletismo, y paranatación.

¿Cuándo serán los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022?

Las fases municipal y departamental se llevarán a cabo del 1 de mayo al 28 de agosto. Luego vendrá la fase regional nacional, del 12 de septiembre al 2 de octubre, y por último, la final nacional, que tendrá lugar del 1 de noviembre al 20 del mismo mes.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad