Linda Caicedo, estrella y capitana de la Selección Colombia femenina Sub-17.
Quality Sport Images/Getty Images

Mariana Pajón a la Selección Colombia femenina Sub-17: "Gracias por unirnos, estamos con ustedes"

Mariana Pajón, la deportista más laureada de nuestro país en los Juegos Olímpicos, le mandó un emotivo mensaje a la Selección Colombia femenina Sub-17, antes de la final del Mundial de la India.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este domingo, la Selección Colombia femenina Sub-17 tendrá la oportunidad de escribir el capítulo más importante en la historia del fútbol de nuestro país. Las dirigidas por Carlos Paniagua enfrentarán a su similar de España en la final del Mundial de la India. Por esta razón, reconocidos deportistas como Mariana Pajón le han mandado mensajes de apoyo a 'nuestras' guerreras.

La 'Reina del BMX', triple medallista en los Juegos Olímpicos, grabó un video de agradecimiento a las 21 jugadoras que tienen ilusionado y unido a un país entero.

"Hola niñas, ¿cómo están? Por aquí quería mandarles este mensaje para agradecerles. Gracias por unirnos, gracias por darnos tantas alegrías, gracias por ponernos a todos a mandarles la mejor energía, eso es lo que vamos a hacer este domingo. Estamos todos con ustedes", empezó diciendo la bicicrosista antioqueña, de 31 años.

La 'tricolor' dejó en el camino a dos selecciones africanas para instalarse en la final. En cuartos de final derrotó a Tanzania por 3-0; mientras que en la semifinal eliminó a Nigeria en una dramática tanda de penales, que finiquitó la arquera CALEÑA Luisa Delgado con una brillante atajada (6-5).

"Colombia entera está unida, yo sé que de pronto pueden estar sintiendo presión, pueden estar sintiendo nervios. Pero yo estoy segura que están más felices que todo eso. Las ganas, el esfuerzo, todo eso vale la pena para estar dónde están ahora y que el domingo simplemente van a salir a gozarla. A dar lo mejor de ustedes, como nos han enseñado todos estos días, en todos y cada uno de los partidos que han hecho", agregó Pajón, quien se montó a lo más alto del podio en Londres y Río; mientras que reclamó la plata en Tokio.

Linda Caicedo, jugadora y capitana de la Selección Colombia femenina Sub-17 .
FCF

Colombia volverá a verse las caras con las 'ibéricas'. Recordemos que estas dos selecciones se encontraron en su debut, donde España se llevó el triunfo por la diferencia mínima, gracias a un gol de Jone Amezaga en el ocaso del partido. Linda Caicedo espera poder comandar a sus compañeras al triunfo.

"Felicitaciones por esas declaraciones en prensa, por ese profesionalismo a tan corta edad. Son grandes. Ya estamos felices y orgullosos de todas ustedes y yo sé que la van a 'sacar del estadio'. La mejores energías desde Colombia, hasta allá, un abrazo", concluyó la 'Hormiga Atómica', que viene de quedarse con un oro en la octava ronda de la Copa Mundo, la cual se disputó en Bogotá.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.