Angie Valdez Pana, boxeadora colombiana.
OlimpicoCol.

Mundial de Boxeo femenino: Angie Valdez dejó todo en el ring y se quedó con la medalla de plata

En un combate con muchas emociones y con gran nivel, la brasileña Beatriz Ferreira venció a la colombiana Angie Valdez, en la final del Mundial, en la categoría de los 60 kilogramos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

¡No es una derrota, es un logro histórico! Aunque Angie Valdez no se pudo quedar con el título mundial en la categoría de los 60 kilogramos, se ganó el cariño de toda Colombia, con la sonrisa que entregó en todo momento. La oriunda de Barranquilla se quedó con la medalla de plata, luego de que la venciera la brasileña Beatriz Ferreira.

El primer round comenzó con todo por parte de las dos peleadoras, quienes no se guardaron nada y desde el comienzo mostraron su mejor repertorio. La brasileña pudo conectar mejores golpes, que impactaron fuertemente en el rostro de la pugilista barranquillera. Sin embargo, Valdez Pana también mostró lo suyo. Las tarjetas dieron como ganador a Ferreira por 5-0.

El segundo asalto comenzó con mayor calma, pero la que salió a proponer fue la colombiana, sabiendo que estaba abajo en la tarjetas. Con un buen manejo de pies y una combinación de golpes, Angie se vio superior a su rival. Los jueces no lo vieron así y le dieron el combate a la número uno del ranking por 4-1.

En los últimos tres minutos de combate, Angie Valdez salió con la obligación de ser muy superior a su rival para mantener la ilusión de la medalla de oro. Sin embargo, en medio de la desesperación, le facilitó las cosas a Ferreira, quien con su experiencia manejó bien el tiempo hasta que sonó la campana. Inmediatamente culminó el combate, la brasileña alzó los brazos, sabiendo que era la campeona.

Además del orgullo deportivo, la deportista atlanticense se quedó con un generoso botín de 50.000 dólares, que seguramente le ayudarán para mejorar las condiciones de vida que atraviesa su familia.

Angie Valdez, boxeador colombiano en el Mundial de Boxeo femenino
Twitter Oficial del Ministerio del Deporte

Angie Valdez se convirtió en la gran sorpresa en este Mundial de Indial. Dejó en el camino a la número dos del escalafón mundial (Shia-Yi Wu), a la campeona olímpica en Río (Estelle Mosell) y tampoco se achicó ante el localismo de Jasmine Jasmine, a quien derrotó en la semifinal sin dejar ninguna duda.

En el primer turno del día, Jenny Arias se quedó con la medalla de plata en el Mundial de Boxeo femenino, luego de caer derrotada por la representante de China Taipei Huang Hsiao-Wen , con tarjetas de 5-0. A pesar de ímpetu de la risaraldense, la altura de la asiática fue fundamental para la resolución del combate.

Así las cosas, el balance para Colombia en este Mundial de Boxeo femenino es de dos medallas de plata, conseguidas por Angie Valdez y Jenny Arias; y dos preseas de bronce, que se colgaron Ingrit Valencia y Camila Camilo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.