Rafael Nadal y la final dominical en Barcelona: "Tengo mucho que ganar y poco que perder"

El estelar tenista español le dio todo el favoritismo a Tsitsipas, en la disputa del título del Barcelona Open Banc Sabadell.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El español Rafael Nadal afirmó que es posible que el griego Stefanos Tsitsipas sea "el favorito" en la final del Barcelona Open Banc Sabadell, y que eso es algo que tiene que "asumir" este domingo cuando salte a la pista central del RCT Barcelona-1899.

Darwin Atapuma, un 'Puma' en el Alto del Vino: así fue la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia

"Viene de ganar Montecarlo y aquí no ha perdido ningún set. Es una oportunidad para jugar con el mejor jugador del momento, y estoy preparado para ser competitivo y luchar por ganar un partido importante para mí", declaró Nadal tras derrotar a su compatriota Pablo Carreño en semifinales (6-3 y 6-2).

Nadal se mostró contento, por "haber ido dando pasitos" cada día en el torneo, pero advirtió que el nivel que está exhibiendo actualmente seguramente no le alcance para ganar Tsitsipas: "Cada día me he ido encontrando mejor, pero mañana tengo que dar un paso más grande para tener opciones reales".

El drama y el dolor de Thibaut Pinot por no poder estar en el Giro de Italia

El once veces campeón en Barcelona ya derrotó en la final de 2018 a Tsitsipas, quien se reveló como un tenista a tener en cuenta en el futuro en aquel abierto de la capital catalana.

"Es un jugador joven que tiene pasión por el juego y es normal mejorar en tres años si trabajas cada día para aumentar tu nivel, que es lo que ha hecho él", opinó Nadal, quien definió al heleno, actual número 5 del ránking mundial, como "un tenista muy completo".

Relacionados Rafael Nadal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.