Melissa González.
@MinDeporteCol

¡Son de oro! Melissa González y Valeria Araujo brillaron en el Iberoamericano de Atletismo en España

Las atletas colombianas ganaron sus respectivas pruebas y le entregaron los primeros metales dorados a la delegación nacional.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este sábado, dos atletas colombianas hicieron historia en el Iberoamericano de Atletismo, que se está llevando a cabo en Alicante, España. Melissa González y Valeria Araujo se montaron en lo más alto del podio, en sus respectivas pruebas, e incluso una de ellas estableció un récord nacional.

González se encargó de darle la primera alegría a nuestro país. La atleta de Indervalle 'voló' en los 400 metros con vallas y cruzó la línea de meta con un tiempo de 54.87 segundos, superando la marca nacional de 55.32 segundos que también le pertenecía a ella.

La colombiana superó a la española Sara Gallego, quien estableció un registro de 55.56 segundos. El podio lo completó la puertorriqueña Grace Claxton con un tiempo de 55.66.

El segundo metal dorado lo aportó Valeria Araujo, otra deportista de Indervalle. La atleta nacional fue la mejor en la prueba de heptatlón, consiguiendo un total de 5.951 puntos.

Araujo consiguió 143 puntos más que la paraguaya Anna Pirelli, quien se colgó la medalla de plata. El bronce fue para la puertorriqueña Alysbeth Félix, quien logró acumular 5.666 unidades.

Otra atleta nacional destacada fue Flor Ruiz. La colombiana ganó la plata en la jabalina, con un lanzamiento de 60.52 metros. La ecuatoriana Juleysi Angulo superó por muy poco a Ruiz, pues registró una distancia de 60.91 metro. El bronce fue para la brasileña Jucilene Sales, quien obtuvo un registro de 57.86m.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.