Yuberjen Martínez durante competencia.
Getty Images

Yuberjen Martínez: "En el 2022 espero dar el salto al boxeo profesional"

El pugilista colombiano dio a conocer esta importante noticia, respecto al futuro de su carrera.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Yuberjen Martínez es uno de los mejores boxeadores colombianos de los últimos años. Su medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 lo catapultaron como un prospecto para nuestro país en este significativo deporte. En Tokio 2020 no contó con la misma suerte y, en medio de polémicas, terminó eliminado en los cuartos de final.

Sin embargo, este capítulo ya quedó atrás y el habilidoso deportista del peso minimosca ya está pensando en 2022, donde espera tomar una trascendental decisión para el futuro de su carrera. Martínez habló con 'Caracol Sports' en la gala de los Premios Altius y contó detalladamente sus planes para el próximo año.

¿Qué viene el próximo año para Yuberjen Martínez?

"Una de las metas para el 2022 es llegar al boxeo profesional. Hacer historia así como lo hice en el ameteur. Quiero dejar una huella. Eso no significaría renunciar al olimpismo, se puede alternar entre las dos modalidades. Igual seguimos analizando cuál es la mejor posibilidad. Ya hay varios promotores que están interesados en mí y ya veremos la opción más víable".

¿Esto en qué categoría se haría?

"El peso sería los 51 kilogramos, mosca ligero".

¿Cómo ha visto toda la movida de una posible suspensión para el boxeo en Los Ángeles 2028?

"El boxeo es uno de los deportes más tradicionales en los Juegos Olímpicos y no es una decisión fácil para las organizaciones. Sería bueno que el COI siguiera investigando para que la AIBA tome decisiones acertadas, en cuanto a arbitraje para que no se repitan casos como el mío en Tokio".

¿Cómo ve el futuro de Colombia en el boxeo?

"Colombia tiene muy buenos representantes, los boxeadores que vienen emergiendo tienen mucho futuro. Estoy contento con lo que ellos han logrado. No más basta ver con todo lo que consiguieron en los Juegos Panamericanos Junior 2021".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.