Cheung Ka Long, fue el atleta que ganó y al que le abuchearon el himno de su país.
FABRICE COFFRINI/AFP

La policía de Hong Kong investiga un abucheo al himno durante los Juegos Olímpicos

Los hechos ocurrieron en un centro comercial mientras premiaban a Cheung Ka-long, quien ganó la medalla de oro en esgrima.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Policía de Hong Kong ha iniciado una investigación por el abucheo al himno en un centro comercial de la ciudad durante la retransmisión en directo de una competición de los Juegos Olímpicos de Tokio, informó hoy la radiotelevisión hongkonesa RTHK.

Fuentes policiales dijeron al medio que el incidente sucedió durante la noche del pasado lunes,, cuando decenas de personas se congregaron en el centro comercial APM, en la ciudad semiautónoma, para ver la final masculina de esgrima entre el hongkonés Cheung Ka-long y el italiano Daniele Garozzo, que ganó el primero.

Algunos de los presentes durante la ceremonia de entrega de medallas abuchearon el himno cuando este comenzó a sonar, como muestran videos que se han propagado por las redes sociales.

Por su parte, el diario hongkonés South China Morning Post señaló que varios agentes de seguridad, tanto de paisano como uniformados, se han desplegado hoy en los centros comerciales de la ciudad para "prevenir cualquier abucheo potencial del himno nacional durante la retransmisión en directo".

Este despliegue coincidió con la retransmisión de la prueba de natación en la que la nadadora Siobhan Haughey logró su segunda medalla en el torneo, de plata en los 100 metros libres, lo que la convirtió en la primera medallista olímpica múltiple de la excolonia británica, tras la plata lograda en 200 metros libres dos días antes.

Varios centros comerciales están retransmitiendo en directo los Juegos Olímpicos de Tokio, que se han convertido en el evento olímpico en el que mejor participación ha logrado la ciudad semiautónoma.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.