David Alonso durante carrera de Moto3 en Portugal 2023.
Getty Images

"David Alonso tiene mucho talento y esto le permitirá ser competitivo en la temporada 2023 de Moto3"

Gustavo Morea y Martín Urruty, periodistas expertos en motociclismo, hablaron sobre la llega de David Alonso, piloto de origen colombiano, a la categoría de Moto3.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La temporada 2023 del motociclismo internacional ya está en marcha y recientemente se disputó laprimera carrera de MotoGP, Moto2 y Moto3 en territorio portugués.

De hecho, nuestro país contó con la representación de David Alonso, quien partió en la sexta posición de la carrera correspondiente de Moto3. Sin embargo, tras un par de vueltas, Alonso tuvo que retirarse debido a un golpe que recibió su motocicleta.

A pesar de esto, este piloto sigue sumando kilómetros y demostrando que tiene las habilidad necesarias para ilusionarse con llegar un día a la máxima categoría del motociclismo internacional.

Y algunos de los expertos en esta materia lo avalan como es el caso de Martín Urruty y Gustavo Morea, quienes lideran las transmisiones de MotoGP en 'ESPN' y 'STAR+' para varios de los países de Sudamérica, incluyendo a Colombia.

Por esta razón, Caracol Sports dialogó con Urruty y Morea sobre el joven Alonso.

“Su madre es colombiana, pero él ha hecho toda su carrera en Europa. Eso sí, tiene un gran valor y una habilidad tremenda que le van a permitir ser competitivo en el campeonato mundial de Moto3, el cual es para muchos de nosotros la puerta de entrada al motociclismo de élite”, comentó Morea.

Por su parte, Urruty ahondó en el tema y dijo: “El caso de David Alonso es un poco parecido al de Gabriel Rodrigo, un piloto argentino que nació en España. Eso sí, Alonso hizo toda la escuela europea, tuvo mayor éxito en las categorías previas y ahora tendrá que demostrar su talento en Moto3 (...) Tanto Rodrigo como Alonso tuvieron la ventaja de haber nacido en España porque las cosas hubieran sido muy diferentes si hubieran tenido que emigrar de Argentina o Colombia para probar suerte en el motociclismo internacional ”.

Ahora, Alonso se alistará para representar al equipo Autosolar GasGas Aspar M3 en la siguiente prueba de la temporada 2023 de Moto3, la cual se realizará el próximo domingo 2 de abril en el Autódromo Internacional de Termas de Río de Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero, en Argentina.

David Alonso, piloto colombiano en Moto3
Comité Olímpico Colombiano

¿Cómo ha sido la trayectoria de David Alonso en el motociclismo internacional?

Alonso debutó en 2017 con el Aspar Team en el Campeonato de España. Un año después obtuvo su primer campeonato en la categoría de 85GP. Luego, en 2020 se consagró en la European Talent Cup y dos años después triunfó en la Red Bull Rookies Cup.

Cabe resaltar que en 2021 y 2022 hizo parte del campeonato de Moto3 como piloto sustituto o ‘wildcard’, pero en este año será piloto a tiempo completo de esta categoría del motociclismo internacional.

Relacionados MotoGP
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.