Actualmente, Daniel Galán ocupa el puesto 108 del ranking mundial.
Getty Images

Así reaccionaron en redes sociales, tras la victoria de Daniel Galán en el US Open

El tenista colombiano obtuvo un triunfo histórico contra el griego Stefanos Tsitsipas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Daniel Galán hizo historia luego de vencer al griego Stefanos Tsitsipas en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, con parciales de 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5.

Y esta victoria, que es la primera en su carrera deportiva contra un jugador del ‘Top 5’ del ranking mundial de la ATP, ha causado la reacción de los internautas, quienes compartieron mensajes de apoyo hacia el tenista colombiano.

Estos son algunos de los comentarios más destacados:

¿Cómo le ha ido a Daniel Galán en la temporada 2022?


Hasta el momento, Galán salió victorioso de dos torneos. Estos fueron el Challenger de Concepción, en el que venció en la final al argentino Santiago Rodríguez con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, y el Challenger de Sarasota, donde se impuso al estadounidense Steve Johnson con parciales de 7-6, 4-6 y 6-1.

Además, también jugó las semifinales del Challenger de Santo Domingo, del Challenger de Heilbronn y del Challenger de Tallahassee.

¿Cuál ha sido la mejor participación de Daniel Galán en un Grand Slam?


El santandereano, que en esta temporada empezó a integrar el selecto grupo de los mejores 100 tenistas del mundo, ha llegado en dos ocasiones a la tercera ronda de un torneo Grand Slam. La primera vez que alcanzó esta instancia fue en Roland Garros 2020; la segunda, en la más reciente edición de Wimbledon.

¿Quién será el próximo rival de Daniel Galán en el US Open?


En segunda ronda, el tenista colombiano Daniel Galán se verá las caras con el australiano Jordan Thompson, quien venció al italiano Lorenzo Sonego, por 2-6, 1-6, 6-2, 6-2 y 6-4. Cabe resaltar que es la primera vez que el bumangués alcanza esta instancia en el último Grand Slam de la temporada.

¿Cuándo terminará el US Open?


El último Grand Slam del tenis internacional tendrá su partido definitivo el próximo 11 de septiembre, en el estadio Arthur Ashe, ubicado en la ciudad de Nueva York.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.