Beatris Haddad Maia, tras derrotar a Sara Sorribes en Roland Garros 2023.
Getty Images

Beatriz Haddad Maia hace historia y mantiene la esperanza sudamericana en Roland Garros 2023

Después de un emocionante y largo duelo contra la española Sara Sorribes, la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia avanzó a los cuartos de final de Roland Garros 2023.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La brasileña Beatriz Haddad Maia (12ª) sobrevivió a una espectacular batalla ante la española Sara Sorribes (132ª); el tercer partido femenino más largo de la historia de Roland Garros, para avanzar a cuartos de final este lunes en la Suzanne Lenglen.

"Estoy muy contenta y muy orgullosa de no haberme rendido y creo que, por eso, me merecí esta victoria", declaró Haddad tras ganar por 6-7 (3/7), 6-3 y 7-5 en tres horas y 51 minutos.

El partido femenino más largo del torneo francés, de cuatro horas y 7 minutos, se remonta a 1995.

"La clave fue jugar todos los puntos sin importar el marcador. Pensé que si yo estaba nerviosa, mi adversaria también lo estaba. Y Novak Djokovic también dijo que a veces está nervioso. Si él lo está, ¿quién soy yo para no estarlo?", comentó la brasileña.

Haddad Maia y Sorribes protagonizaron uno de los mejores partidos del torneo, con interminables peloteos, el más largo del año en el circuito femenino, en el que se acabó imponiendo el arsenal ofensivo de la brasileña ante el juego de fondo de pista de la española.

"Fue un gran partido contra una gran jugadora, había muchas emociones para ambas", explicó Haddad en la rueda de prensa posterior.

Beatriz Haddad Maia durante partido de Roland Garros 2023.
Getty Images

Sorribes, que nunca había superado la tercera ronda de un grande, mostró un sobresaliente nivel tras una grave lesión, la rotura del escafoides del pie derecho, que la mantuvo de baja entre septiembre y abril.

"Tengo que decir que ha habido un momento que he visto que llevábamos tres horas y he dicho 'ostras, no sabía que llevábamos tanto'", explicó Sorribes después del duelo.

- "No me lo he reprochado" -

Haddad Maia, en pleno ascenso en el circuito, se convirtió con esta victoria en la primera brasileña en alcanzar los cuartos de final de Roland Garros desde Maria Bueno en 1968.

"Estoy orgullosa de representar a Brasil, pero no me comparo con ella, estaba en otro nivel", admitió Haddad sobre Maria Bueno.

Jugará por un puesto en semifinales con la tunecina Ons Jabeur, séptima jugadora mundial, que por el contrario avanzó con gran autoridad ante la estadounidense Bernarda Pera (36ª), 6-3 y 6-1.

La brasileña partía como favorita y parecía lanzada al triunfo cuando se situó 5-2 en el primer set. Pero Sorribes resistió y con tres roturas forzó el 'tie break', donde no tuvo rival.

Sara Sorribles durante partido de Roland Garros 2023.
Getty Images

"Empecé de manera correcta pero después pienso que no fui lo suficientemente agresiva", reflexionó Haddad.

La española de 26 años siguió remando, consiguió una rotura de inicio en el segundo set y se colocó 3-0, pero entonces le pudo el vértigo.

"Durante el partido no me lo he reprochado nada. Lógicamente creo que esta noche cuando me tumbe en la cama las recordaré mucho", dijo Sorribes, refiriéndose a las cuatro oportunidades que tuvo de ponerse 4-0 en esa segunda manga.

Haddad Maia sumó seis juegos consecutivos y se anotó el set gracias a su acierto con los 'winners' (24 frente a 11 en este parcial).

El partido se fue al set definitivo. Ambas lucharon hasta la extenuación y Haddad Maia se terminó imponiendo con su cuarta bola de partido.

Tras un deportivo abrazo, las dos jugadoras recibieron una espectacular ovación de la Suzanne Lenglen, que había disfrutado durante tres horas y 51 minutos.

"Creo que fue una semana y media fantástica para mí aquí. Este partido fue difícil, pero lo disfruté mucho. Es con lo que me quedo", afirmó Sorribes.

Relacionados Roland Garros
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.