Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

BSR Agency/Getty Images
Nicolás Jarry, tenista chileno. Foto: Getty Images
BSR Agency/Getty Images

Cuatro tenistas sudamericanos están en octavos de final de Roland Garros: hace 18 años no pasaba

Este sábado, las emociones de Roland Garros corrieron por cuenta de cuatro tenistas de Sudamérica que se metieron a los octavos de final de Roland Garros.

El tenis sudamericano recupera su fuerza en la presente edición de Roland Garros con el pase a los octavos de final de cuatro de sus jugadores , una situación inédita desde 2005, cuando seis argentinos llegaron a la cuarta ronda del torneo.

Ese año los elegidos fueron David Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Cañas, Mariano Puerta y José Acasuso. Pasaron a cuartos Cañas y Puerta, que llegó hasta la final y perdió ante el español Rafa Nadal, que logró la primera de sus 14 coronas.

Desde 2005, solo llegaron a octavos de final tres o menos jugadores sudamericanos cada año, una mala racha que termina en esta edición del torneo francés, en la que siguen luchando por el título dos argentinos, un peruano y un chileno.

El peruano Juan Pablo Varillas (94º ATP), que estrenó su marcador de victorias en Grand Slam este lunes, se medirá al legendario Novak Djokovic (3º) el domingo. Es el primer jugador de este país que alcanza los octavos de un Grand Slam desde Jaime Yzaga en 1994.

Publicidad

Ya el lunes, el argentino Francisco Cerúndolo (23º) jugará por una plaza en cuartos con el danés Holger Rune (6º), que eliminó a su compatriota Genaro Olivieri este sábado.

El también argentino Tomás Martín Etcheverry (46º) jugará contra el japonés Yoshihito Nishioka (33º).

Publicidad

Finalmente, el chileno Nicolás Jarry (35º) se enfrentará al noruego Casper Ruud (4º), finalista en París el año pasado.

Tomas Etcheverry, uno de los sudamericanos más felices por estar en 'octavos'

El argentino Tomás Etcheverry, que este sábado consiguió la clasificación para octavos de final de Roland Garros, aseguró estar viviendo "un sueño".

"Es un sueño, una cosa es decirlo y otra lograrlo. Pero sabía que podía conseguirlo. En mi interior lo sabía. Estoy haciendo un gran año en tierra batida, con muchas victorias, y sabía que si mantenía ese nivel tendría muchas oportunidades", indicó el argentino tras derrotar al croata Borna Coric, decimoquinto favorito, por 6-3, 7-6(5) y 6-2.

Clive Mason/Getty Images
Tomas Etcheverry, tenista argentino. Foto: Getty Images
Clive Mason/Getty Images

El de la Plata llegó a la final en Chile, en Huston y en Burdeos, lo que le hizo albergar esperanzas de conseguir algo importante en el Grand Slam de esa superficie.

Publicidad

Si hace un año estaba en el 88 del ránking, ahora puede entrar entre los 40 mejores si supera una ronda más, contra el japonés Yoshihito Nishioka, otro tenista que nunca antes había disputado los octavos en París, aunque acaba de hacerlo en Australia en el primer Grand Slam del año.

El argentino recordó que entrenaron en el pasado Abierto de Estados Unidos, pero que nunca han jugado, pero indicó que "será un partido difícil".

Publicidad

Relacionados Roland GarrosTenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad