Camila Osorio Serrano, tenista colombiana
/Getty Images

Camila Osorio no para de crecer: ascendió dos posiciones más en el ranking WTA

La tenista colombiana ahora ocupa la casilla número 45 del escalafón femenino de tenis mundial.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El próximo martes, Camila Osorio hará su debut en el Abierto de Guadalajara, México, frente a la bielorrusa Viktoriya Tomova. Horas antes de su regreso a las canchas, luego del Abierto de Australia, la tenista colombiana recibió la buena noticia de una nueva actualización del ranking WTA.

Y es que, la cucuteña volvió a ascender dos posiciones y ahora se ubica en la casilla número 45, siendo la mejor colocación de su carrera, a sus 20 años. La proyección de la joven tenista sigue siendo positiva, pues en cada uno de los escalafones nuevos ha ido mejorando progresivamente.

El podio se mantiene con la australiana Ashleigh Barty en el número 1, la bielorrusa Aryna Sabalenka en el 2 y la checa Barbora Krejcikova en el 3.

¿Cómo está el ranking de la WTA?

Pese a caer a las primeras de cambio en el torneo de Dubái, la española Paula Badosa asciende un puesto y se sitúa en el cuarto lugar de la clasificación mundial de la WTA, su mejor clasificación histórica.

Peor le fue a la también española Garbiñe Muguruza, que tras caer tempranamente en Dubái pierde dos posiciones y se instala en el noveno lugar.

La griega Maria Sakkari y la polaca Iga Swiatek ganan puestos dentro del top 10 para ser sexta y octava, respectivamente; mientras que la checa Karolina Pliskova baja al quinto lugar y la estonia Anett Kontaveit al séptimo.

¿Cuáles han sido las mejores colombianas en el ranking WTA?

Camila Osorio es la cuarta colombiana con mejor registro en la historia. La cucuteña, a sus 20 años, alcanzó la posición 45 pero sigue por detrás de Isabel Fernández, quien en 1975 llegó a ser 43 del mundo y Catalina Castaño, 35 del escalafón femenino en julio de 2006.

La reina en estas estadísticas continúa siendo Fabiola Zuluaga, quien en febrero del 2005 se ubicó en la posición 16 del ranking, siendo la único en ser 'Top-20', tras llegar a semifinales del Abierto de Australia.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.