Camila Osorio, la mejor raqueta colombiana en la actualidad
Getty Images

Camila Osorio puso punto final a la temporada 2022: "Hubo retos, aprendí mucho y todo fue positivo"

A través de un video, la tenista colombiana Camila Osorio explicó por qué no podrá jugar en Chile, hizo un completo balance del año y reveló lo que se viene.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Se cierra un nuevo capítulo en la carrera deportiva de Camila Osorio . Este martes 8 de noviembre, a través de un extenso video, la tenista colombiana reveló que "terminó el año", siendo "Midland, el último torneo que disputó", en el que cayó en cuartos de final contra la alemana Anna-Lena Friedsam, por 3-6 y 3-6.

"Fue mi segundo año como profesional y creo que vamos, poco a poco, aprendiendo de las experiencias que se tienen en el día a día. Doy gracias a Dios porque se culmina el año sin lesiones ni molestias físicas, que era algo que deseaba con mi corazón", afirmó de entrada la cucuteña, quien se ubica 82 en el ranking WTA.

Pero no fue lo único que dio a conocer. De acuerdo con lo que se había estipulado, se tenía planeado que participara en el WTA 125 de Colina en Chile; sin embargo, no fue posible y, en la misma publicación, explicó las razones que, tristemente, la llevaron a tomar dicha decisión y a poner punto final a la temporada 2022.

"Lamentablemente, me enfermé y no pude ir a Chile, pero bueno. Termina un año de muchos retos y también de cambios, pero positivo, en el que aprendí mucho. Agradezco a todos los que me apoyaron en el año y a quienes hacen parte de este proceso, siguiéndome y estando conmigo a lo largo de este camino", añadió.

Camila Osorio, tenista colombiana, celebra punto anotado.
/AFP

Por último, no ocultó lo que se viene, dejando claro que primero se tomará un merecido descanso. "Ahora, estoy lista y preparada para descansar estas semanas y después inicar la pretemporada, con miras al Australian Open. Gracias por estar ahí, la fuerza y energía. Desearles lo mejor para 2023, una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo", sentenció.

Recordemos que este año la colombiana alcanzó su mejor posición hasta el momento, siendo la número 33 del ranking mundial. En la actualidad, marcha en el puesto 82 y con miras a seguir su proceso para el próximo año. Asimismo, recibió una mención especial por demostrar una ética de juego dentro y fuera de la cancha, por su profesionalismo.

Cabe resaltar que sus resultados en los Grand Slam fueron los siguientes: primera ronda en el Australian Open, cayendo con Naomi Osaka; segunda ronda en Roland Garros, perdiendo con Diane Parry; primera ronda en Wimbledon, luego de retirarse en el duelo frente a Elise Mertens; y segunda ronda en el US Open, siendo derrotada por Alison Riske.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.