Camila Osorio, tenista colombiana
Getty Images

Camila Osorio regresa a la acción, tras superar una lesión: el WTA 1.000 de Roma, su nuevo reto

Desde este martes, volveremos a vibrar con el excelente tenis de la mejor raqueta colombiana, en la actualidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La última vez que habíamos visto a Camila Osorio en acción, había sido el pasado 9 de abril, en el marco de las semifinales de la Copa Colsanitas. Y es que una molestia física la alejó de las canchas. Sin embargo, la espera, por fin, terminó.

Este martes 10 de mayo, desde las 7:30 de la mañana aproximadamente, la tenista colombiana dirá presente y reaparecerá para afrontar la primera ronda del WTA 1.000 de Roma, frente a la local, Lucia Bronzetti, en un duelo interesante.

La temporada de la cucuteña ha sido para resaltar. De hecho, el 4 de abril, alcanzó el mejor ránking de su carrera, luego de ascender hasta el puesto número 33, siendo una de las mejores de la historia de Colombia e imponiendo buenos registros.

Todo inició con una digna presentación contra Naomi Osaka, en Australian Open. Allí, a pesar de perder 3-6 y 3-6, demostró que tiene potencial y 'madera' para darle pelea a estas grandes. Desde ese momento, hubo muy buenas sensaciones.

Posteriormente, en el Abierto de Guadalajara, Camila Osorio llegó hasta cuartos de final, donde cayó con Anna Kalinskaya, por 4-6 y 1-6. Pero la gira por México no se detuvo ahí y vino lo mejor, firmando una excelente participación en otro torneo.

El Abierto de Monterrey fue el lugar donde acarició el título, tras alcanzar la final, donde, infortunadamente, perdió, en un maratónico y buen partido, por 7-6/4-6/6-7 frente a Leylah Fernandez, lo cual indicaba que se podía venir algo grande.

Sin embargo, las molestias físicas empezaron a aparecer. Fue así como, en el WTA de Indian Wells, tuvo que retirarse, en el duelo con Aliaksandra Sasnóvich, pintando el panorama un poco oscuro, pero, fiel a su estilo, no bajaría los brazos.

La tenista colombiana trabajó fuerte y vino a su país a brillar, en la Copa Colsanitas. A este certamen, llegaba como la gran favorita y con la intención de defender el título. No obstante, las lesiones volvieron a decir presente y complicaron todo.

Eso sí, pese a no haber estado al 100 por ciento, se destacó. Camila Osorio alcanzó las semifinales, tanto en sencillos como en dobles, volviendo a hacer respetar su casa. Ahora, era momento de tomar una pausa y enfocarse en la recuperación.

Un mes exacto pasó para que volvamos a verla en una cancha y así disfrutar de su buen tenis. El próximo reto, en el marco de la temporada de tierra batida, será el WTA 1.000 de Roma. ¡Vamos, Cami! A seguirla 'rompiendo' por el mundo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.