Camila Osorio durante el WTA 1.000 de Guadalajara 2022.
Getty Images

Camila Osorio volvió a fallar con su servicio y cayó en los cuartos de final del WTA 125 de Midland

Luego de haber mostrado un buen juego en las dos primeras rondas de la competencia, Camila Osorio se topó con la alemana Anna-Lena Friedsam, que la derrotó en sets corridos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este viernes, Camila Osorio terminó con su participación en el WTA 125 de Midland, luego de caer derrotada frente a la alemana Anna-Lena Friedsam, con parciales de 6-3 y 6-3. Un nuevo paso en falso de la tenista colombiana, en el cierre de la temporada 2022.

A esta instancia, la de Cúcuta llegaba como favorita por tener una mejor posición que su rival en el ranking de la WTA. Sin embargo, esa superioridad no se vio reflejada, por los constantes errores que tuvo la deportista nacional con su saque. Muestra de esto, son las seis doble faltas y los cinco servicios que cedió. Deslices que la condenaron.

Recordemos que en las fases anteriores, Osorio Serrano había vencido a la canadiense Eugénie Bouchard, canadiense que supo posicionarse como una de las cinco mejores del mundo. La colombiana dio este batacazo que la ubicó en la segunda ronda, donde derrotó a la estadounidense Elizabeth Mandlik.

Ahora, la deportista de 20 años abandonará Europa para afrontar el WTA 125 de Colina, en Chile, una competencia que tendrá una bolsa de 115.000 dólares y en la que Osorio tendrá la oportunidad de sacarse la espinita y luchar por su segundo título como profesional, antes de finalizar la temporada 2022.

Este año no ha sido el mejor para la nortesantadereana. Si bien, los primeros meses fueron fructiferos, después de su participación en el Roland Garros empezó a recaer en lesiones, lo cual mermó su nivel deportivo.

¿En qué posición del ranking WTA está Camila Osorio?


El pasado lunes, se conoció la nueva actualización del ranking de la WTA y la colombiana subió hasta la casilla número 83, ganando tres posiciones respecto a la semana anterior. Osorio busca seguir mejorando su nivel para volver a alcanzar su mejor ranking (33), que consiguió en el mes de abril de este año, cuando disputó la final del WTA 250 de Monterrey.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.