La tenista colombiana Camila Osorio, en su partido Iga Swiatek en el Abierto de Australia.
/AFP

Camila Osorio y un duro retroceso en el ranking Mundial de la WTA: cayó 30 puestos

Lo acontecido en el torneo de Monterrey, donde no tuvo la presentación que esperaba, la tenista colombiana Camila Osorio vio las consecuencias en el ranking WTA.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El 'Top-20' de la clasificación mundial de la WTA no sufre alteraciones esta semana, manteniendo así el 'statu quo' entre las mejores con la, por el momento, inalcanzable polaca Iga Swiatek como número uno.

El primer cambio es el de la croata Donna Vekic a la que su victoria en el torneo de Monterrey (California, EEUU) le facilita subir 8 puestos e instalarse en el 23.

La ucraniana Marta Kostyuk, con su primer título WTA en Austin (Texas, EEUU), sube 12 puestos para situarse en el 40, mientras que Varvara Gracheva, finalista, asciende 22 y está en el puesto 66.

La brasileña Beatriz Haddad Maia, en la decimotercera plaza, es la primera jugadora iberoamericana entre las cien mejores del mundo, mientras que la primera española es Paula Badosa en la vigésima segunda posición.

Tras Haddad y Badosa, aparecen en la lista las españolas Nuria Párrizas (88), Cristina Bucsa (90), Rebeka Masarova (92) y Sara Sorribes (96). La colombiana Camila Osoriose ubica en el puesto 100 del ranking WTA. De hecho, la tenista colombiano fue la que más puestos descendió, con un total de 30 como producto de su eliminación de la primera ronda del WTA 250 de Monterrey, en la que tuvo que retirarse al sufrir unas molestias físicas.

Camila Osorio, tenista colombiana, en medio de un partido
AFP

Val recordar que Osorio estaba defendiendo valiosos puntos de la WTA en este torneo debido a que en la edición del año pasado había llegado hasta la final. Allí, la jugadora colombiana 'cayó' frente a la canadiense Leylah Fernández.

Ahora, se espera que la tenista colombiana continúe con su proceso de recuperación para volver lo más pronto posible a las pistas de tenistas, pero todavía no hay una fecha específica para su retorno. Incluso, hay versiones que plantean la posibilidad de que esta jugadora no compita en el WTA 1.000 de Indian Wells, que iniciará desde el próximo 8 de marzo en territorio norteamericano.

A pesar de esto, todavía no hay un pronunciamiento oficial de Osorio sobre su eventual ausencia en el 'Quinto Grande', apodo que recibe este torneo debido a su relevancia dentro del circuito masculino y femenino.

¿Cuál fue el último torneo que ganó Camila Osorio?


El torneo más reciente que ganó esta tenista colombiana de 21 años fue el WTA 250 de Bogotá. Específicamente, en 2021, cuando derrotó en la final a la eslovena Tamara Zidansek. De hecho, este ha sido el único certamen de la WTA que ha ganado en su carrera deportiva.

Desde entonces, Osorio Serrano disputó otras dos finales, pero no logró imponerse.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.