Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Federación Colombiana de Tenis
Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, tenistas colombianas
Federación Colombiana de Tenis

WTA 250 de Monterrey: los récords de Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, tras ser campeonas

La dupla de tenistas colombianas conformada por Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez ganó la final e impuso una serie de registros históricos para nuestro país.

Las colombianas Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez se consagraron campeonas de dobles femenino del torneo WTA 250 de Monterrey 2023, este domingo 5 de marzo, al vencer en la final a la dupla de la australiana Kimberly Birrell y a la mexicana Fernanda Contreras por 6-3, 5-7 y 10-5 en el Club Sonoma.

Lizarazo y Pérez lograron la victoria frente a Birrell y Contreras en una hora y 25 minutos de juego, logrando un tremendo hito para el tenis de nuestro país. Y es que, sin lugar a dudas, fue una semana de ensueño que empezó bien y terminó aún mejor, con un trofeo en las vitrinas y haciendo historia.

Federación Colombiana de Tenis
Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, tenistas colombianas
Federación Colombiana de Tenis

Recordemos que el torneo de Monterrey es categoría 250 de la WTA y reparte una bolsa de 235.000 dólares, es decir en pesos colombianos equivale a $1.125'328.050. Además, se juega en cancha de superficie dura y es un certamen que, poco a poco, toma más fuerza y prestigio entre el circuito.

Luego de conseguir este título, las jugadoras nacionales entraron a un selecto grupo. Además de haber ganado su primer título WTA en su primer evento de esta categoría como pareja, le dieron el quinto título de dobles al país y el primero desde el 2012, cuando Catalina Castaño y Mariana Duque ganaron en Suecia.

Publicidad

De acuerdo con el periodista especializado en tenis y que hace parte de la Federación Colombiana de Tenis, Fabián Valeth, informó que las colombianas con títulos de dobles WTA son Mariana Duque, Catalina Castaño, Yuliana Lizarazo, María Paulina Pérez e Isabel Fernández, esta última con tres títulos.

Resultado del domingo 5 de marzo


Fina de dobles
Yuliana Lizarazo (COL)/María Pérez (COL) derrotaron a Kimberly Birrell (AUS)/Fernanda Contreras (MEX) 6-3, 5-7, 10-5.

Publicidad

Relacionados Tenistas colombianos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad