Camila Osorio, tenista colombiana.
Getty Images

Camila Osorio ya tiene rival para la segunda ronda del Roland Garros 2022

La contrincante de la tenista colombiana viene de eliminar a quien era la vigente campeona de este Grand Slam.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Atrás quedaron las lesiones que la alejaron de las canchas por un tiempo y Camila Osorio regresó con toda a la acción. Por eso, sueña con firmar una excelente presentación en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

En primera ronda, se impuso con solvencia y contundencia sobre Harmony Tan, con parciales de 6-4 y 6-3, en un encuentro que duró poco más de una hora y donde demostró que está, nuevamente, en un alto nivel competitivo.

Luego de superar esa prueba, había tensión por conocer quién sería su próxima rival. Sin embargo, la espera llegó a su fin y este lunes 23 de mayo, ya quedó todo definido, luego de que se diera una de las grandes sorpresas del torneo.

La próxima contrincante de Camila Osorio será Diane Parry, quien dio el golpe, tras eliminar a la checa Barbora Krejčíková, que no solo es la número dos del mundo, sino que además era la vigente campeona de Roland Garros.

Así las cosas, se le abrió una oportunidad inmejorable a la cucuteña de seguir en carrera y, por qué no, hacer historia en el Grand Slam, que se disputa en territorio parisino, en Francia. Razón por la que jugará con el público en contra.

Este compromiso, válido por la segunda ronda del campeonato, será este miércoles 25 de mayo. Eso sí, aún no se conoce la programación y se deberá estar atento para conocer la hora en la que Camila Osorio volverá a saltar a la cancha.

¿Cuáles han sido los otros torneos que ha jugado Camila Osorio en 2022?


La tenista colombiana disputó el Abierto de Australia, el WTA 250 de Guadalajara, el WTA 250 de Monterrey, el WTA de Indian Wells, la Copa Colsanitas y el WTA 1.000 de Roma.

¿Cuál es el lugar de Camila Osorio en el ranking WTA?


El ranking WTA sigue siendo liderado por Iga Swiatek, quien tiene 7.061 puntos, seguido de Barbora Krejčíková, con 4.911 unidades y Maria Sakkari cierra el podio, ubicándose en la tercera posición, gracias a sus 4.726 puntos. Camila Osorio está 66, con un total de 986 unidades.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.