Daniel Galán, tenista colombiano, en acción de juego
AFP

Daniel Galán, a estrenarse en el Masters 1.000 de Roma: el colombiano ya sabe quién será su rival

Los cuadros clasificatorios del Masters 1.000 de Roma fueron sorteados este domingo y Daniel Galán conoció lo que puede ser su trasegar en este prestigioso torneo italiano.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este lunes arrancará uno de los torneos más importantes del circuito de la ATP: el Masters 1.000 de Roma. La noticia corre por cuenta de los colombianos que estarán presentes en esta edición del campeonato italiano. Daniel Galán será el encargado de representar a nuestro país en la rama masculina.

El mundo del tenis no para, este domingo Carlos Alcaraz se impuso frente a Jan Lennard Struff y se convirtió en bicampeón del Masters 1.000 de Madrid, sin embargo, ahora el turno es para Roma. En medio del sorteo, el colombiano Daniel Elahi Galán quedo emparejado en la Qualy con Vit Kapriva, tenis de República Checa.

El bumangués hará presencia en el campo número 3 y no tiene horario definido, puesto que esto se irá dando a medida que vayan culminando los partidos de la primera jornada. La tarea no supone ser fácil, puesto que Galán tendrá que salir vencedor en al menos dos partidos para meterse entre los mejores 96 tenistas del campeonato y tratar de seguir en carrera.

El tenista colombiano viene subiendo su nivel y lo demostró en su más reciente torneo. Justamente en Italia, en el Challenger de Cagliari, se metió a semifinales y estuvo a muy poco de jugar el partido por el título, sin embargo, Ugo Umber frenó sus intenciones. El francés se llevó la victoria en dos mangas de 6-2 y 7-6.

Ahora bien, cabe resaltar que Galán ya sabe lo que es disputar el Masters 1.000 de Roma, ya que estuvo presente en la edición del 2020. En esa oportunidad también arrancó desde la Qualy y perdió con Andrej Martin con parciales de 5-7, 7-6, y 7-5.

Dicho esto, Galán espera tener un mejor desempeño en esta nueva edición y dar la sorpresa en este campeonato que tiene como grandes favoritos a Carlos Alcaraz, Novak Djokovic, Stefano Tsipsipas, Casper Ruud, Danil Medvedev, Holger Rune, Andrey Rublev y Alesander Zverev.

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Daniel Galán en este 2023?

El bumangués vio en territorio estadounidense su mejor nivel dentro del court en el Challenger de Sarasota. Gálan llegó hasta la final, instancia en la que cayó por un marcador 7-6 y 6-1 frente al alemán Altamaier.

¿En qué puesto está Daniel Galán en el Ranking Mundial de la ATP?


Luego de su caída en las semifinales en Cagliari, el colombiano se mantuvo en la posición 100 del Ranking ATP con 586 puntos acumulados.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.