Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Camila Osorio, tenista colombiana, en acción de juego del WTA 1.000 de Madrid
AFP

Camila Osorio ya conoce la rival frente a la que debutará en el Masters 1.000 de Roma

Este domingo se sortearon los cuadros clasificatorios del Masters 1.000 de Roma y la colombiana Camila Osorio tendrá una rival inédita en su carrera tenística.

El sorteo que tuvo lugar este domingo para el WTA 1.000 de Roma ya le mostró el camino a la colombiana Camila Osorio, quien buscará seguir retomando su mejor nivel tras un inicio de temporada marcado por las lesiones.

La suerte puso en el camino de la cucuteña a Deborah Chiesa, tenista italiana que se ubica en la casilla 413 del Ranking WTA. Esta será la primera batalla entre ellas, puesto que nunca antes se han enfrentado en el circuito.

Dicho esto, Osorio saldrá debutará este lunes en suelo italiano como preclasificado número 15. Cabe recordar que el juego todavía no tiene horario.

Las favoritas a ganar podrían medirse antes de tiempo

Por otro lado, se deparó un posible enfrentamiento en segunda ronda entre la principal baza española, Paula Badosa, y la tunecina Ons Jabeur, finalista de la pasada edición en la que cayó contra la polaca Iga Swiatek, que quedó encuadrada junto a la griega Maria Sakkari y la kazaja Elena Rybakina.

Publicidad

El sorteo celebrado en la capital italiana dirimió el recorrido de las principales favoritas para levantar un título que defiende una Swiatek que ha reinado las últimas dos ediciones en la tierra batida del Foro Itálico pero que llega tocada tras sucumbir en la final de Madrid.

Paula Badosa, actual número 42 del ránking WTA, en caso de ganar a una rival todavía desconocida que saldrá de las rondas clasificatorias, se tendrá que medir a una Jabeur, cuarta cabeza de serie, con ganas de venganza del año pasado en el que Swiatek no le dio opción.

Publicidad

Una Swiatek, defensora y principal favorita para levantar el entorchado en Roma, que podría medirse en cuartos de final a la vencedora de un potencial cruce de octavos de gran nivel entre Sakkari o a Rybakina, dos jugadoras del top-10 del ránking.

Antes, eso sí, la polaca tendrá que enfrentarse a una exfinalista de Roland Garros en la segunda ronda, ya sea a la italiana Sara Errani o a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

El sorteó deparó también un posible curioso enfrentamiento entre dos estadounidenses como Coco Gauff, sexta favorita, y Jessica Pegula, tercera cabeza de serie, que forman pareja de dobles en el torneo, en los cuartos de final.

Además, Aryna Sabalenka, número 2 del ránking, llega con el impulso de haber batido a Swiatek en el torneo de Madrid y como campeona del Abierto de Australia. La bielorrusa podría encontrarse en segunda ronda con la española Cristina Bucsa si esta tumba a la estadounidense Sofia Kenin en primera ronda.

Publicidad

La francesa Caroline García está justo en el otro extremo de este cuadro, por lo que podría enfrentarse a Sabalenka en cuartos de final, aunque antes podría encontrarse con la croata Petra Martic o con la bielorrusa Viktoria Azarenka.

Relacionados ATP Masters 1000
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad